Guimaraes 0 - Atlético de Madrid 4
Adrián lleva al Atleti a Europa
Gabi, de penalti; Adrián, en dos ocasiones, y Salvio marcaron para el Atlético. Courtois debutó como rojiblanco. Mañana estarán en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League.
El Atlético de Madrid estará, como era de esperar, en la fase de grupos de la Europa League. El Vitoria de Guimaraes llegaba con mucha ilusión para remontar el 2-0 de la ida, pero un penalti nada más empezar el partido desmoronó todas sus esperanzas.
Aún no se habían sentado los aficionados en el Afonso Henriques cuando Salvio se plantó solo delante de Nilson, el guardameta salió y golpeó con su rodilla al rojiblanco, por lo que el colegiado pitó la pena máxima. Gabi fue el encargado de lanzar el penalti y no falló.
Desde ese momento los portugueses desaparecieron del terreno de juego, especialmente la defensa, que estuvo muy poco acertada dejando a Adrián siempre solo. Él y Salvio se repartieron las ocasiones, pero Nilson detuvo todo; la victoria podría haber sido mucho más holgada si no hubiera estado bajo los palos.
El colegiado Andre Marrine tampoco tuvo su mejor noche. Al cuarto de hora de partido no pitó un penalti sobre Adrián mucho más claro que el primero.
La segunda mitad fue un mero trámite, los portugueses sabían que no tenían nada que hacer y los rojiblancos intentaron hacer disfrutar a los suyos. Manuel Machado sacó a Targino, Faouzi y Soudani, pero nada cambió.
El Atlético no dejaba de atacar y se permitió el lujo de fallar clarísimas ocasiones, pero el minuto 60 Reyes remató de cabeza a bocajarro, detuvo Nilson, el rebote le fue a Adrián, que no lo esperaba y remató como pudo para lanzar de nuevo el balón al fondo de la red. El asturiano fue sustituido a falta de 20 minutos para el final del encuentro por Juanfran.
Con la clasificación en bandeja, muchas miradas fueron a parar al debutante Courtois. Los delanteros portugueses no pusieron en demasiados apuros al guardameta belga, pero se le vio tranquilo.
El último cuarto de hora de partido, con una intensa lluvia en el Afonso Henriques, el Atlético se relajó; con la eliminatoria ya cerrada, mejor guardar fuerzas para el partido del domingo ante Osasuna. Esa bajada de intensidad hizo que los portugueses tuvieran varias ocasiones de recortar el marcador, pero, en una contra, Salvio marcó el cuarto a pase de Silvio.
Mañana mismo el Atlético de Madrid tendrá una nueva cita, será en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, que empezará a las 13:00 horas en Mónaco.