"Sería un sueño trabajar con Mou en un futuro"

Felipe Melo

"Sería un sueño trabajar con Mou en un futuro"

"Sería un sueño trabajar con Mou en un futuro"

reuters

Felipe Melo (brasileño de 28 años cedido en Turquía por la Juve), defiende a capa y espada a Mou, que lo quiso contratar la pasada temporada: "Yo soy como él, de carácter fuerte. Al que no le guste lo que hizo, mejor que se dedique al tenis".

¿Con qué sensación vienen a Madrid?

Estoy encantado de volver a España (estuvo en Almería, Mallorca y Racing antes de ir a la Juve). Ya marqué en el Bernabéu hace unos años y pudimos ganar 2-1 con gol mío (fue en 2006). Aquello fue como un sueño. Ahora será diferente, mucho más difícil, pero estoy contento de jugar ante el Madrid, un equipo en el que tengo muchos amigos.

Empezando por Mourinho, que le quiso para el Madrid.

(Risas). Es el mejor entrenador que hay. Siempre lo he dicho. Sueño con trabajar con él en un futuro, aunque ahora estoy muy contento en el Galatasaray y muy centrado. Ojalá pueda yo vencer aquí con el Galatasaray y Mourinho luego con el Madrid.

¿Vio la tángana del Clásico? ¿Cómo explica esa otra cara de Mourinho?

Vi todas las imágenes. Yo soy como Mourinho. Soy un tío con una personalidad fuerte al que no le gusta perder. Estas cosas son normales en el mundo del fútbol. Si no te gusta esto en el fútbol, es mejor que te dediques a jugar al tenis.

¿Ha coincidido con Neymar en la selección brasileña?

No he coincidido aún con él en la canarinha, ni tampoco tengo el gusto de conocerlo. Es un gran jugador. Ojalá pueda fichar por el Madrid y hacer buenas cosas aquí. Sí que tenemos amigos en común.

¿Se adaptaría al fútbol europeo en el Madrid?

Es muy diferente a Robinho. Más resolutivo. Creo que puede venir aquí y hacer un buen campeonato. Puede ser el mejor jugador del mundo y venir al Madrid sería un paso importante para conseguir ese objetivo.

¿Qué le dicen esos amigos en común? ¿Quiere ir al Madrid o al Barça?

Es difícil saber eso. Pero a mí, como me gusta el Madrid, digo que ojalá pueda venir al equipo del Bernabéu.

Díganos: ¿cómo juega el Galatasaray?

Intentamos jugar al ataque. Queremos jugar ofensivo y mantener la pelota. Pero claro, eso depende del rival. No podemos jugar todos los partidos así. Hay que saber con quién estamos jugando, a quién tenemos enfrente, y el Madrid es de los mejores equipos. Tenemos muchas opciones. Jugar con un delantero o con dos. Jugar con cinco centrocampistas Pero siempre con la idea de atacar, de ir arriba.