NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque confía en Casillas y Xavi

Del Bosque está inquieto por los daños colaterales que pueda sufrir la Selección y por los piques de los Clásicos, especialmente por el de la última Supercopa de España.

El jueves dará la lista de los 23 convocados para los partidos ante Chile (2 de septiembre, amistoso en Suiza) y contra Liechtenstein (el 6, en Logroño) y en ella mandarán otra vez los jugadores del Barcelona y del Real Madrid. El viernes viajará a Mónaco para presenciar la Supercopa de Europa entre el Barça y el Oporto, y si tiene ocasión aprovechará para tener contacto con los pesos pesados del vestuario culé, Xavi, Iniesta y Puyol, con los que mantiene buena relación. También hablará con Casillas, que guía al grupo de los madridistas. Todo con naturalidad, sin forzar la máquina.

Así, con buen hacer, confía en que las excelentes relaciones que han llevado al éxito a la Selección no se vayan por una alcantarilla. Pero una vez que comience la concentración, el día 30, facilitará la convivencia de ocho días con pequeños pero importantes detalles, como por ejemplo mezclar en los entrenamientos a los jugadores del Madrid y del Barça, a los que equilibrará con el reparto de petos. Lo demás lo dejará a la responsabilidad de los futbolistas y al efecto bálsamo que la Selección produce en los internacionales.