LIga BBVA | Espanyol
El mercado se calienta: el Rubin quiere a Verdú
El club de Kazán ha contactado con el entorno del catalán
Otra de las patas de este Espanyol, Joan Verdú, empieza a despertar interés en un mercado europeo que se calienta cada día más. Según ha podido saber este diario, el Rubin Kazán ya ha contactado con el entorno del futbolista para intentar seducirle con su multimillonario proyecto. El club ruso jugará la próxima edición de la Champions y acostumbra a consolidar los fichajes gracias a su atractivo económico. El Espanyol sabe bien del poder del Rubin. Hace apenas una semana, el delantero paraguayo Nelson Valdez prefirió el oro de Kazán al que le ofreció la entidad perica, y desestimó la oferta blanquiazul. Por el momento, en las oficinas de Cornellà-El Prat, no han recibido aún una propuesta formal y el jugador prefiere centrarse en el Espanyol y desconoce esta ofensiva que en los próximos días cobrará forma.
No sorprende que un club de Champions se fije en el futbolista catalán. Verdú fue uno de los jugadores más regulares de la pasada temporada y en este mes y medio de preparación está también siendo de los mejores. Verdú fichó por el Espanyol en 2009, llegó libre procedente del Deportivo, finaliza contrato en 2013 y su cláusula asciende a los 20 millones de euros.
A lo largo del curso anterior, el mediapunta, de 28 años, ya despertó el interés de equipos de la Liga española, como el Valencia. Verdú está muy a gusto en el club perico y en Barcelona, donde reside felizmente con su familia. Después de dos temporadas en La Coruña, el jugador no dudó en inmiscuirse en el proyecto perico, entre otras cosas, con el objetivo de regresar a casa. Verdú tiene una peña y hace dos días fue nombrado tercer capitán. Mauricio Pochettino, además, le tiene en cuenta como uno de los jugadores intocables y una de las piedras angulares del proyecto, por lo que su marcha, junto con la de Dani Osvaldo, dejaría bastante maltrecho el proyecto blanquiazul.
El mercado tiene visos de ser largo y movido. Posiblemente, este fin de semana no haya novedades sobre la oferta del Rubin, pero el club ruso está tanteando al futbolista y el siguiente paso será ponerse en contacto con el Espanyol.