NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-real madrid supercopa de españa

Valdano: "Lo ocurrido no le da honor al Madrid ni a Mou"

"Estoy convencido que nadie se siente orgulloso de lo que pasó. La tensión es tan grande que todos se sienten excedidos con la presión", dijo a la cadena ADN Deportes de Chile.

Actualizado a

Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, se refirió en la cadena ADN Deportes de Chile a la tángana final en el Camp Nou y dijo: "Lo que ha ocurrido, digamos que no le da honor precisamente ni al Real Madrid ni a Mourinho. Estoy convencido que nadie se siente orgulloso de lo que pasó".

Valdano añadió refiriéndose a esta cuestión: "El técnico (Mourinho) ha llegado a un club con 109 años de historia y lógicamente representa a un equipo con una cultura muy sólida. Lo que ocurre es que en estos momentos la tensión que hay entre el Barcelona y el Real Madrid es tan grande que todos se sienten excedidos con la presión".

También habló de Alexis Sánchez, "que le vendrá al Barça como anillo al dedo, un jugador con alma de delantero. Ya demostró en el primer partido, prácticamente sin haber entrenado con el resto de sus compañeros, que tiene una capacidad de desequilibrio muy importante para el Barca".

Respecto a la huelga de futbolistas que tiene paralizada la Liga, dijo: "Hemos llegado a un punto preocupante. Hay que tener en cuenta que la próxima semana estaba programado el comienzo del campeonato en España y, sin embargo, la primera huelga de futbolistas desde el año 84 estaba a la puerta. El domingo no va haber fútbol porque son muchos los equipos los que tienen deudas muy difíciles de resolver con sus jugadores. El fútbol no se sigue relacionando muy bien con algo tan simple como lo es gastar menos de lo que se gana, y desde ese punto de vista me parece muy bien que se apriete el freno porque si no íbamos a llegar a un punto de no retorno".