Liga BBVA | Espanyol
Hace un año que se lesionó Mattioni, a punto de reaparecer
Al futbolista le quedaría un mes
Tal día como hoy de hace un año, Felipe Mattioni, uno de los fichajes estrella del Espanyol la pasada temporada, vivió la peor experiencia que le ha dado el fútbol. Un percance en un entrenamiento le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ahí comenzó el calvario del futbolista. "Hay lesiones peores, como la triada o las fracturas de tibia y peroné. Pero esta en concreto es muy frecuente y a la vez grave en el fútbol", explica Jordi Marcos, médico del club y quien ha estado más cerca del ítalo-brasileño en todo este proceso.
El 24 de agosto de 2010, el jugador pasó por el quirófano de manera satisfactoria. Comenzó la recuperación con el deseo de jugar antes de que finalizase la temporada, pero la rodilla volvió a darle problemas y tuvo que repetir la operación con el doctor Ramon Cugat. "Las lesiones de ligamentos cruzados no acostumbran a curarse del todo hasta que pasa un año o año y medio. Mattioni está clínicamente con el alta, aunque aún realizamos un tratamiento complementario para aumentar el músculo. Ya está trabajando con el grupo y ahora depende de sus sensaciones y del aspecto físico", aseguró el doctor.
Los entrenadores calculan que en un mes aproximadamente el jugador ya podrá entrar en las convocatorias. En este periodo ha sufrido mucho. "Pasó por momentos difíciles, porque se pierde la confianza y se tiene el miedo a que puede suceder lo mismo. Pero desde que lleva entrenándose con el grupo, y ve que ya es uno más, ha vuelto a recuperar el ánimo", comenta Jordi Marcos. Mattioni será un nuevo fichaje de la plantilla. La gente suspira por verlo jugar.