NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Ida | Atlético de Madrid 2 - Vitoria de Guimaraes 0

Elías da alas al Atlético

El jugador brasileño salió en el minuto 65 e hizo los dos goles del Atlético, que aprovechó la expulsión de Joao Paulo para dar un gran salto hacia la fase de grupos de la Europa League.

Actualizado a
Elías da alas al Atlético
Elías da alas al Atlético

El Atlético de Madrid dio un gran paso este jueves para conseguir su pase a la fase de grupos de la Europa League tras vencer por dos goles a cero al Vitoria de Guimaraes en el encuentro de ida de la ronda de playoff del torneo. Los colchoneros merecieron claramente la victoria por juego, dominio y ocasiones, aún así hubo que esperar a veinte minutos del final para que Elías, que comenzó como suplente, se convirtiera en el héroe de la noche marcando los dos goles del triunfo. Cómoda ventaja por tanto de los rojiblancos para el partido de vuelta del próximo jueves en Portugal.

Manzano dejó a Forlán fuera de la alineación y del banquillo para el partido ante el conjunto portugués, síntoma inequívoco de que el club pretende venderle de manera inmediata. Perea mandó al banquillo a Miranda y ocupó el centro de la defensa junto a Domínguez. Mario Suárez, Gabi y Tiago formaron en esta ocasión el trivote en la medular. Reyes partió desde la banda izquierda, Salvio desde la derecha y Adrián como referencia arriba.

El balón echó a rodar en el Vicente Calderón con el Atlético de Madrid como dominador absoluto. Los hombres de Manzano se hicieron pronto con la posesión del balón y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Un remate de cabeza de Mario Suárez, que se marchó desviado por poco, estuvo cerca de significar el primer gol colchonero cuando aún no se había cumplido el minuto cinco de partido. Por aquel entonces, el Vitoria centraba todos sus esfuerzos en presionar a los delanteros rojiblancos con una defensa muy adelantada que tenía como objetivo evitar que recibieran con facilidad para encarar.

A pesar de que el balón no dejó de ser propiedad privada del Atlético en ningún momento, el paso de los minutos hizo que la balanza se igualara y que el Vitoria dispusiera de una clara ocasión de gol en los pies de El Adoua que se marchó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Joel. Un remate a la media vuelta sin suerte de Tiago y un disparo desviado de Reyes fueron la antesala de la mejor ocasión que tuvo el conjunto madrileño en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un zurdazo de Silvio desde la frontal del área se estrelló de forma violenta contra el larguero de Nilson.

La falta de continuidad en el juego del conjunto español y el buen hacer de los jugadores portugueses en el sistema de contención planteado por Machado, con el que también renunciaron a salir al ataque, hicieron inevitable que se llegara al descanso con el marcador inicial. Por delante había aún cuarenta y cinco minutos para que se impusiera la lógica y el Atlético consiguiera algo con lo que afrontar con serias garantías el partido de vuelta en Portugal.

El partido se reanudó sin cambios en el conjunto madrileño y con una tónica muy similar a la vista en el primer tiempo. El Atlético tenía la pelota y dominaba con cierta tranquilidad el partido, pero no era capaz de salvar el muro de hasta nueve hombres formado por la zaga rival ni mostrar el más mínimo indicio de crear ocasiones de peligro. La necesidad de imprimir más velocidad al partido, aumentar la movilidad de sus hombres más adelantados y utilizar más las bandas era evidente en el conjunto madrileño.

La expulsión del central del conjunto portugués Joao Paulo, por roja directa tras una brutal entrada sobre Adrián a veinticinco minutos del final, facilitó la empresa para los rojiblancos. Elías, recién ingresado en el terreno de juego en sustitución de un desaparecido Salvio, borraba el cero a cero inicial mandando el balón a la red de Nilson con un remate de cabeza a centro de Adrián. Justo antes de que el brasileño abriera la lata, Targino mandó la pelota al palo de Joel cortando la respiración a toda la parroquia rojiblanca.

Tan sólo cinco minutos después del primer gol del partido, Elías volvió a aparecer para aumentar la ventaja de los suyos culminando con un remate raso una buena jugada de equipo del Atlético en la que Gabi asistió a Adrián de forma brillante, el delantero asturiano controló y cedió atrás y el brasileño ejecutó. El conjunto colchonero pudo ampliar aún más su ventaja en la recta final del partido con ocasiones muy claras de entre las que destacaron un remate de cabeza de Domínguez a la madera y el único mano a mano que el portero visitante ganó a Elías en toda la noche.