Supercopa de España (vuelta) | Los detalles tácticos

El Madrid debe presionar a un Barça con más toque

El partido de esta noche estará más sujeto a un guión conocido: el Madrid ejercerá una presión brutal y la contra; el Barça recuperará el fútbol control con Xavi-Iniesta. Dos modelos para dos finalizadores: Messi y Cristiano.

Actualizado a

Vuelve el tiqui-taca con Xavi-Iniesta y el antídoto es Coentrao

Xavi Hernández regresa a la titularidad para asociarse con Iniesta. Vuelve el tiqui-taca en estado puro, con salida a tres puntos de llegada: Alexis, Messi y Villa. El Barça vuelve a ser la máquina de atacar que conocemos. Ante este paisaje, al Madrid no le queda otra que ir a por el enemigo, manteniendo una presión que impida el dominio del rival. Ahí aparecerá la figura de Coentrao para ayudar a Khedira y Xabi Alonso, evitando la superioridad de los azulgranas en la zona de creación.

Pero la presión no puede ser cosa de una sola línea. También Benzema, Cristiano (que en el Bernabéu se sacrificó mucho bajando) y Özil han de emplearse en cortar las líneas de salida de balón del Barça. Si Xavi e Iniesta tiene la posesión, el Madrid sufrirá muchísimo. Y no es este el objetivo cuando lo que precisan los de Mourinho es marcar goles para llevarse la Supercopa. La batalla por el centro del campo y por el balón será decisiva en el encuentro. Coentrao tiene un papel muy importante.

Presión. A Piqué como iniciador de jugada. Y a todos los que pueden recibir el balón, antes de que giren y encaren. El Madrid debe incomodar al Barça.

Messi. No está muy allá, pero arranca y es devastador. Pepe y Carvalho no pueden dejar pasillos por el centro. Han de escalonarse y pedir apoyo a la medular.

Cristiano. Es hoy más importante que nunca. En la ida se le vio rápido y potente. Coentrao y Özil tienen que lanzarle balones largos, mientras que Benzema ha de acompañar la contra.

Xabi-Khedira-Özil. Triángulo fundamental para sorprender desde segunda línea. Xabi y Özil marcaron en la ida. Estos goles son un factor sorpresa.

Noticias relacionadas

Alves. No estuvo muy ofensivo en el Bernabéu. Es probable que esta noche se multiplique con Alexis. Será una punta de lanza a vigilar por Marcelo y Coentrao.

Cesc. Sería la carta en la manga de Guardiola. Podría tener minutos y multiplicar el toque y llegada del Barça. Hay muchos dibujos posibles, pero este sería uno con dos puntas por delante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados