Liga BBVA | Málaga
El Málaga ya pagó por Isco y Cazorla en 'cash'
José Carlos Pérez, consejero consultivo del equipo malagueño y hombre fuerte de la entidad en ausencia del sheikh Abdullah bin Nasser Al-Thani y del vicepresidente Abdullah Ghubn, confirmó a este periódico que todo está "resuelto y solventado" con el Valencia y el Villarreal.
Problema resuelto. El Málaga ya ha recibido el dinero, procedente de Catar, para satisfacer los pagos aún pendientes tras haber comprado a Isco, del Valencia y a Santi Cazorla, al Villarreal. Pagos efectuados, en ambos casos 'en cash', es decir, al contado. Una noticia de alcance teniendo en cuenta que un retraso en la transferencia acordada con el Valencia por asuntos bancarios, ajenos a la voluntad del cuadro malagueño, dio pie a una denuncia valenciana ante la Liga Profesional.
De esta manera, el Málaga ya ha satisfecho al contado los 7.000.080 millones de euros al Valencia por el traspaso de Isco y los 19 millones de euros acordados con el Villarreal por la compra de Santi Cazorla, según ha confirmado a AS el Consejero Consultivo de la entidad malaguista, José Carlos Pérez. "Todo se ha resuelto y se ha demostrado que el Málaga es una entidad seria que siempre cumple con lo acordado" precisó el directivo malaguista.
En el caso de Isco, se produjo un retraso en el pago del mencionado importe debido a asuntos estrictamente bancarios. El dinero, procedente de Catar (país del que procede el dueño del Málaga) tardó en salir debido a la celebración del Ramadán (de gran importancia en los países árabes), con el correspondiente retraso en la orden de transferencia que culminó ayer con éxito.
En el caso de Cazorla, el plazo para abonar su fichaje concluía mañana jueves aunque, en este sentido, el club malagueño tenía la total certeza de que el Villarreal se mostraría "más comprensivo que el Valencia".
El Málaga ha invertido esta temporada en la confección de su plantilla alrededor de 60 millones de euros y ha pagado, de manera abrumadoramente mayoritaria siempre al contado. De hecho, en el caso del Valencia se pagó por Jopaquín la integridad de su traspaso con dinero en mano, es decir: 4.200.000 euros. Ha sido uno de los equipos europeos que más ha invertido en incorporar nuevos jugadores para reforzar su plantilla.
Como se recordará, el Valencia denunció al Málaga ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber recibido el mencionado dinero. Esta denuncia conllevaba la no inscripción de ambos jugadores. Ahora se espera que la entidad valencianista retire la misma.
Un aspecto muy importante que conviene recalcar: El Málaga no ha roto relaciones con el Valencia a propósito de la mencionada denuncia y del posterior malestar que se generó en la entidad de Martiricos. Es cierto que la sinergia entre los dos clubes carece de la fluidez de antaño, pero no es menos cierto que los dos equipos esperan que este asunto sea 'reconducible'.
De esta manera no hjay ningún obstáculo para que Isco y Cazorla puedan ser inscritos y estén listos para jugar el domingo contra el Barcelona de Guardiola.