Roberto y diez más
Aguirre estrena portero, tira del filial y vuelve al 4-1-4-1

Sexto partido de pretemporada para el Numancia (una victoria), cuarto para el Zaragoza (ninguna victoria). En pretemporada ya comienzan las urgencias. Pablo Machín no puede contar con el lateral Iván Malón, debido a una pubalgia que también le hará ser baja ante el Mirandés (el sábado) y el Valladolid (el domingo). El Numancia, además, está pendientes de una salida (Asier Harranz) y de una incorporación (Julio Álvarez). Minucias comparadas con el trabajo que queda por hacer en las oficinas de La Romareda...
Noticias relacionadas
En el Zaragoza, las novedades pasan por los descartes, puesto que Contini (el lunes) y Goni (el martes) han salido cedidos rumbo a Siena y Cartagena, respectivamente. A estas alturas, Aguirre sólo tiene 17 futbolistas de la primera plantilla, de los cuales tres son porteros. El otro foco de actualidad del equipo que entrena Aguirre está precisamente ahí, en la portería: Roberto, Leo Franco y Toni Doblas, para un sólo puesto. De momento, Aguirre ha resuelto que hoy debute Roberto, mientras que Leo Franco y Doblas, pare evitar suspicacias, se han quedado sin convocar.
Además, Juárez, Da Silva, Pintér y Obradovic están con sus selecciones. Uche regresó ayer tras suspenderse el Nigeria-Ghana, que se iba a jugar en Watford (Londres), por los disturbios en las ciudades inglesas. Aguirre abandona la zaga de cinco para volver al 4-1-4-1 del curso pasado y tira más que nunca del filial. Completará el once titular con Laguardia y Kevin, que ahora tienen pie y medio en el primer equipo. Y, además de Joel y Ortí, presentes toda la pretemporada, Ramiro y Joshua se han incorporado del filial tras las salidas de Contini y Goni. Muchas dudas y una certeza: hoy juegan Roberto y diez más.




