Pablo Hernández
"Estoy convencido de que éste va a ser mi gran año"
El castellonense se ha marcado retos importantes esta temporada y buscará volver a ser ese jugador que soprendió a todos en la 09-10 cuando su juego le abrió las puertas de la Selección. Es mucho más maduro y eso le hace estar más tranquilo. El reloj de Pablo se pone en marcha.
Empieza un año en el que Pablo pone mucha ilusión...
Pues sí. Cuando ya llevas tiempo en un club pues buscas tener esa importancia dentro del campo y quieres demostrar un año más que puedes superarte. Quiero intentar jugar lo máximo posible, busco ser mejor futbolista y estoy convencido de que éste va a ser mi gran año tanto a nivel personal como en lo colectivo porque el equipo que hay es muy bueno. Tengo ganas de que empiece todo.
¿Buscará las puertas de la Selección nacional?
El objetivo es jugar lo máximo posible con el Valencia, ya que el volver a la Selección me lo va a dar primero el demostrar en el Valencia. Quiero ganarme la titularidad con buen juego y con mucho trabajo y he demostrado en estos años que llevo aquí que puedo conseguirlo. Busco seguir jugando a ese máximo nivel como ya hice.
¿Quiere buscar su mejor fútbol desde esa mayor madurez que se le ve?
Me noto que estoy asentado, estoy mas cómodo en cada entrenamiento y, sobre todo, en el campo. La madurez me va a dar tranquilidad y confianza para sacar lo mejor de mí y para intentar ganarme otro año la confianza del entrenador.
¿Qué le parece el nuevo proyecto para la 2011-12?
Es muy bueno el equipo y es de agradecer la labor y el esfuerzo que ha hecho el club para traer a toda esta gente que ha venido porque hemos dado un salto de calidad. Los fichajes van a aportar muchas cosas y los que estamos de años anteriores ayudaremos a que se vuelva a conseguir otra vez el objetivo de la Champions. Habrá oportunidades para todos.
¿La salida de Joaquín puede implicar una cierta relajación en Pablo por la competitividad que mostraban ambos?
Para nada. Afronto esta temporada como las anteriores, aunque no esté Joaquín han venido compañeros que van a pelear y vender su puesto muy caro, como yo. Lo que tengo que hacer es olvidarme de si está Joaquín u otro, lo importante es dar el máximo y que se beneficie el equipo. Sé que si ofrezco en el campo todo lo que sé, pues la gente verá una gran versión de Pablo.
Se hablaba del Valencia de los bajitos, ¿pero qué cualidad destacaría de este equipo?
Se irá viendo, pero la filosofía es la misma que la de estos años: un equipo ofensivo y al que le gusta hacer goles. Tenemos el mismo técnico y la gente nueva se ha acoplado bien. El juego va a ser rápido, los fichajes tienen calidad y se jugará vistoso. Creo que debemos incidir en el aspecto defensivo porque los grandes equipos se construyen desde atrás hacia adelante.
Da la impresión que falta la llegada de un zaguero más...
Sinceramente confío plenamente en mis compañeros, pero si el club cree que tiene que venir otro jugador le abriremos las puertas. Ahora somos los que somos y tenemos que sacar lo mejor de cada uno para sumarlo al equipo.
Con 26 años parece ya un veterano en este equipo...
(Se ríe) Me queda mucho fútbol, pero es verdad que los años pasan y cuando miro alrededor sólo veo a Alba, Piatti, Feghouli, Rami, Parejo y Canales está por llegar... Gente de 20 años que hace que cojas mayor responsabilidad. Nuestra media de edad es de 23 años y es un privilegio. Hay que aprovechar esto porque hay muy buen equipo para muchos años.
Otro año en la Champions, ¿qué aprendió del Schalke la pasada temporada?
Pues que todos los equipos son muy buenos y si no estás al 100% y aprovechas tus ocasiones pues te ganan. Éramos superiores pero en esos dos partidos no lo demostramos. Nos enseñó que no tenemos que relajarnos con ningún equipo. Y este año iremos a por todas porque sabemos que le debemos una la afición y a nosotros mismos con esa eliminación.
¿Qué rivales tendrá el Valencia este año?
El Madrid y el Barça estarán por encima del resto pero no será con tanta distancia. Nuestros rivales serán Sevilla, Villarreal y Atlético, y por detrás Athletic, Espanyol y está la expectativa del Málaga que ha fichado bien. El Villarreal ha vendido a Cazorla, pero es un equipo hecho. Tienen una filosofía de juego establecida.
Albelda capitán de nuevo...
David, pese a no llevar brazalete en estos tres años que llevo aquí, siempre se ha hecho de respetar. Es una referencia en este vestuario, en la Liga española y de cómo sentir una camiseta. Es muy bueno para nosotros que Albelda asuma ese rol otra vez porque va a defender muy bien al grupo.
¿Se marca alguna cifra de goles y asistencias?
Hacer dobles figuras como Juan Mata sería de MVP, sólo busco superarme año tras año. Lo importante es que el equipo consiga victorias y que yo aporte muchas cosas.