Liga Adelante | Hércules
La carambola se complica: Valdez rechaza su cesión
El club intentará convencerle para que lleguen los fichajes
La salida del Nelson Valdez continúa en el aire. El agente del futbolista se reunió ayer por la tarde con Perfecto Palacio y Sergio Fernández pero, de momento, no hay fumata blanca. Y es que la opción de ir cedido al Getafe, que permitiría al Hércules incorporar varios de los futbolistas pretendidos, no convence al punta guaraní. Valdez ve poco apetecible jugar en el conjunto azulón la próxima temporada y quiere que su próximo destino sea el Espanyol. No obstante, los deseos del delantero paraguayo dependen de que Osvaldo sea traspasado finalmente al Atlético o la Roma.
En cualquier caso, el club insistirá hoy en convencerle para que acepte la propuesta del Getafe. Una operación que, de concretarse, permitiría la llegada en cascada de más de un objetivo blanquiazul. Entre ellos, podría estar el ariete Braulio Nóbrega, que llegaría junto a Gilvan, Arbilla y Adrián Sardinero. El futbolista del Zaragoza es ahora mismo la primera opción para reforzar la delantera.
Carlos Calvo.
Además, otro de los que pueden llegar de forma inminente es Carlos Calvo. El interior diestro estuvo dialogando ayer con Juan Carlos Mandiá, tras el encuentro amistoso ante el Granada, y según pudo saber AS, el jugador ya tiene decidido recalar en el Hércules. De hecho, el medio podría llegar a Alicante esta misma semana. Sólo el Levante, también interesado en contratarle, puede echar al traste la operación.
Abel: "Quiero jugar en Primera"
Abel Aguilar protagonizó ayer su primera sesión de trabajo bajo las órdenes de Mandiá y dejó a la claras que su intención es la de abandonar el Hércules. "Hay que esperar porque el mercado no está cerrado aún. Si me tengo que quedar voy a darlo todo, pero lógicamente cualquier futbolista quiere jugar en Primera. Si hay alguna posibilidad de ello, que la hay, voy a tenerla en cuenta. Lo de intransferible siempre se dice pero luego puede pasar de todo", apuntó Aguilar. Por su parte, Sergio Fernández dijo horas más tarde que "Abel se irá si alguien paga su cláusula. No aceptaré presiones de ningún tipo".