NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El perfil

Técnicamente fantástico, no le asustará nuestra Liga

Es un jugador muy hábil y excelente a balón parado

<b>CONOCIDO.</b> Valera, en una jugada con Arda Turan.

Recuerdo aquel partido de febrero de 2010, en Estambul el Atlético de Quique se jugaba la Europa League ante un Galatasaray de Rijkaard plagado de bajas. Arda Turan jugó aquel día como único punta en un 4-5-1, dio el pase del gol a Keita y mantuvo siempre la sensación de ser el hombre clave, el decisivo. El mayor talento de aquel Galatasaray sucumbió ante el Atlético. Arda Turan jugó aquella noche lejos de su puesto natural. Muy hábil, técnicamente fantástico, excelente a balón parado, puede ser segundo punta y a menudo le hemos visto cerca de la banda izquierda en el Galatasaray. Pero para este Atlético rendiría más detrás de dos puntas, ya sean Forlán y Adrián o Forlán y un nuevo por definir.

En la posición de Jurado, al que el club no consiguió reemplazar a pesar de la petición permanente de Quique. Ésa sería una gran posición para Arda Turan, un guante en el pie derecho, el mejor talento puro con el que cuenta Hiddink para la selección. Ya hizo una gran Eurocopa 2008 en la Turquía de Fatih Therim con libertad por detrás de Senturk y Nihat. No jugó la semifinal por sanción y Turquía lo notó. Irregular, cierto, algo habitual en jugadores de su estilo.

Hasta un poco estancado para el jugador que prometía, que aún promete. Tampoco tiene mucho gol, pero es un excelente pasador. Crecido con la presión del héroe y esperanza en un equipo de la importancia del Galatasaray, en un país como Turquía donde el fútbol produce emociones extremas. No le va a asustar la Liga española, desde luego. Su talento y personalidad, fuera de duda. Su rendimiento lo veremos pronto. El Atlético espera sacar provecho de su gran calidad.