La precariedad defensiva, contra el Madrid
Albiol y Arbeloa, junto con Xabi, se echaron 90 minutos a las piernas
España flaqueó atrás desde el principio, y se agravó la situación cuando Piqué se marchó lesionado e Iraola no pudo seguir tras el descanso. La precariedad de efectivos en esta línea perjudicó directamente a Albiol y Arbeloa, que forzosamente tuvieron que jugar el partido entero. Ningún internacional del Barça convocado ayer firmó los 90 minutos, e incluso Pedro ni siquiera saltó al campo.
Quiere esto decir, que en cuestión de fatiga y de cara a la Supercopa del domingo, el Madrid se ha dejado más en Bari que el Barça. Por contra, las molestias que obligaron a Piqué a retirarse, podrían ser realmente un serio contratiempo para los planes de Guardiola ante el Madrid.
Del Bosque compuso hasta tres líneas defensivas, con variaciones ante la baja de Piqué y seguidamente por las dolencias de Iraola. Albiol y Arbeloa mantuvieron el tipo, peleando con auténticos diablos: Rossi, Cassano, Aquilani y Balotelli.
En referencia a los noventa minutos de Xabi, también tiene cierta relación con la baja de Xavi Hernández, aunque en este caso Del Bosque sí contaba con otras alternativas.
Noticias relacionadas
Defensa frágil
Javi Martínez acabó de central y Busquets de lateral. Un modelo inestable, que quedó en evidencia en el gol de la victoria local.



