LIga BBVA | Sevilla
"Me siento reforzado y tengo mucha confianza"
Varas defiende que la exigencia "es buena para que nadie se relaje"
El meta Javi Varas es uno de los 19 jugadores que se desplazaron ayer a Nápoles para disputar esta noche el penúltimo amistoso de la pretemporada. El de Pino Montano analiza la situación de la plantilla después de varias semanas trabajando con Marcelino: "El equipo ha cambiado mucho de los primeros partidos de pretemporada a los de ahora. Estamos cada vez más fuertes y con el tiempo, seguiremos creciendo. Marcelino tiene las ideas muy claras y eso se agradece". El técnico es exigente y hace unos días, tras golear al Espanyol, declaró que están todavía "al 30 por ciento". Varas cree que es positivo "porque así nadie se relajará. Quiere que estemos siempre al cien por cien, que no desconectemos y esa exigencia hará que el grupo salga beneficiado". Un grupo que ahora es mejor "porque los fichajes suben mucho el nivel del equipo. Contagian al vestuario con las ganas que traen de ganar cosas".
Debate.
La exigencia llega también a la portería. Marcelino deberá decidir entre el canterano y Palop para repartir los partidos de Liga, Copa y Europa League. Javi Varas confía en sus posibilidades: "La afición está conmigo, me apoya mucho y eso es importante para mí. Tengo mucha confianza y me siento reforzado. Para todos es un palo no jugar, hay que acatar las decisiones del míster porque él mirará por el bien del grupo y hará lo que considere más oportuno".
Ilusionado con el derbi pero centrado en el Hannover
Es canterano y sevillano, por eso Javi Varas mira de reojo el calendario pensando en el derbi del día 21, primer partido de Liga: "Como sevillano, tengo amigos y familia bética y la verdad es que se echaba ya de menos estos partidos porque es bueno para la ciudad. Pero antes tenemos una cita con el Hannover, para nosotros es importantísimo pasar. Después hablaremos mucho del derbi. Coincidí con Salva Sevilla en el filial y también conozco a Fernando Vega... Ya tendremos tiempo de hablar del derbi". El guardameta, que espera consolidarse esta temporada jugando el máximo número de partidos posible, desvela también su sueño: "Levantar un título con mi club de toda la vida. Es un deseo que está por cumplir".