NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El agente de Stuani: "Me gustaría que fuera al Racing"

Zalazar: "Hay interés y quiero cerrarlo esta semana". Mucha tensión entre Pernía y los administradores. Menéndez, a punto.

Jaime del Olmo
Actualizado a
El agente de Stuani: "Me gustaría que fuera al Racing"

Los nervios comienzan a instalarse en las oficinas del Racing, sobre todo en el presidente Francisco Pernía, que ve cómo los administradores judiciales frenan en demasía los acuerdos alcanzados con los agentes de varios futbolistas que podrían reforzar al equipo. Uno de ellos es Stuani, delantero de la Reggina que pretende seguir en la Liga.

Su agente, Zalazar (exjugador entre otros de Albacete y Racing), confirmó a AS los contactos con el club cántabro: "Sólo puedo decir que hay interés. Nos hemos marcado el plazo de esta semana para decidir su futuro y que venga para España". El representante tiene un deseo, por el cariño que guarda hacia los cántabros: "Al Racing lo quiero mucho, es un club al que tengo una gran simpatía y me encantaría que Stuani jugara en Santander".

Ariel es la clave.

Pero los dirigentes racinguistas no están acostumbrados a tener a alguien por encima que decidan todos y cada uno de los pasos que se dan en el club. Como con Stuani, ayer parecía que todo estaba dispuesto para concretar la llegada de Cristian Menéndez. Antes de la presentación de los nuevos equipajes, Pernía tenía el 'sí' de todas las partes, pero los administradores trataron de abaratar la ficha del argentino, truncando el acuerdo y frenando su incorporación. La tensión en esos momentos fue muy elevada, evitando incluso que Pernía acudiera al acto. Pero no parece que Menéndez, con el que ya ha hablado Cúper, vaya a optar por otro destino que no sea el del Racing.

Las negociaciones se hacen eternas y Pernía cree que se está jugando con fuego, ya que si se demoran todos los fichajes al final se arriesgan a no cerrar los deseados, poniendo en riesgo la salvación en Primera. Descartado Akpala por su coste, la gran pelea radica en Ariel. Si sale, llegarán Stuani y Antonio Tomás. Pero el tiempo pasa y ya sólo se le podría colocar en Argentina, dado que el resto de mercados sudamericanos de fichajes han cerrado.