NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Stuani se pone a tiro por si falla la opción Akpala

Desde la secretaría técnica se sigue trabajando en la búsqueda de un delantero centro. Esta semana será clave, ya que es el límite para colocar a Ariel en algún club sudamericano, para así contratar a su sustituto. Hay un nuevo nombre propio que se suma a la lista de posibilidades.

Jaime del Olmo
Actualizado a
<b>UN '9' PURO. </b>Stuani es un delantero centro al uso, un rematador.

El Racing maneja una numerosa lista de futbolistas para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, y uno de los nombres propios que figuran en ella es el de Christian Stuani.

El delantero uruguayo es una alternativa que plantea la secretaría técnica por si finalmente falla la opción de Akpala, frenada en las últimas jornadas por los administradores judiciales por el alto coste de la operación. El Brujas pide mucho dinero por la cesión y el nigeriano, que ya había llegado a un acuerdo económico con el Racing, podría impacientarse y optar por recalar en otro club.

Decide la Reggina.

Pero no va a ser fácil la llegada del sudamericano. Aún le queda un año de contrato con la Reggina italiana, que no pudo ascender a la Serie A la temporada pasada y que repetirá en la segunda categoría del fútbol transalpino. Tras dos fructíferas cesiones en el Albacete (Segunda) y el Levante (complemento perfecto de Felipe Caicedo), Stuani no desea jugar en Italia y pretende repetir experiencia en la Liga, tras demostrar que tiene hueco como delantero de Primera.

La cláusula de rescisión del corpulento ariete es de tres millones de euros, cantidad que, obviamente, nadie va a afrontar ni de lejos. La Reggina lo sabe pero tampoco va a dejar salir gratis a Stuani, por lo que pedirá a los clubes interesados una cantidad por la salida del uruguayo. Los italianos le ficharon hace tres años pero ha supuesto un fiasco para sus intereses, ya que sólo marcó un gol en 16 partidos, por lo que en las dos últimas temporadas le buscaron una salida en forma de cesión.

El jugador no quiere saber nada de la Reggina y se entrena en Uruguay con sus excompañeros del Danubio, a la espera de novedades respecto a su futuro, que quiere tener decidido esta semana. Precisamente ése es el plazo que tiene el Racing para desprenderse de Ariel, al que quieren dar acomodo en Sudamérica; el tiempo apremia, ya que allí el mercado de fichajes concluye esta semana (en algunos países como Brasil ya está cerrado).

Stuani tiene varias ofertas, entre ellas la del Levante, que quiere repetir cesión. Pero los granotas, al igual que el Racing, sufren una delicada situación económica que les impide afrontar la totalidad de su ficha, cercana a los 500.000 euros, además de lo que pida la Reggina. El Racing sólo estudiaría esta opción si finalmente se puede contar con el dinero reservado para Ariel.