Liga BBVA | Real Madrid

"Los españoles creen que sigue en pie el Tratado de Tordesillas"

El presidente del Santos, crítico con España y su historia.

<b>AL MARGEN. </b>Neymar, durante un entrenamiento del Santos.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, se ha convertido en noticia diaria por sus declaraciones sobre la permanencia de Neymar en el Santos y el "no" a la oferta del Madrid. Ayer estuvo más duro que de costumbre. Criticó al Real Madrid y a la Prensa por todo lo que se está escribiendo y diciendo en los medios de comunicación sobre el futuro deportivo de Neymar: "Es una gran demostración de arrogancia. Ellos sí que no saben lo que es el Santos. Nosotros vamos a jugar el Mundialito de Clubes. También está el Barcelona, el gran rival. Ellos hablan como si el Real Madrid fuese de otro mundo, de otra galaxia, y Brasil fuera apenas un satélite".

Historia.

Incluso fue más allá y, primero, se remontó a 1494 y a la historia de España, y luego recordó el mal momento económico que vive el país en estos momentos: "Los españoles se creen que sigue en pie el Tratado de Tordesillas cuando Sudamérica era sólo una gran colonia repartida por los dos países ibéricos. Y no se dan cuenta de que nuestra economía es mucho más fuerte que la de ellos. España está en crisis y Brasil no".

Después de todo lo que ha dicho durante estos días y de rechazar la oferta de 45 millones por Neymar, De Oliveira defendió la buena relación que tiene con la cúpula directiva del Real Madrid: "La opinión de un periodista no interfiere en la relación que tiene el Santos con la institución del Madrid".

Noticias relacionadas

Pelé: "Será difícil retenerlo"

Pelé habló de Neymar y su futuro deportivo: "Él es un buen jugador. Será como Kaká o Messi. De eso no tengo duda. Puede ser tan bueno como Ronaldo, Zico o como fui yo. Jugar en Inglaterra hubiera sido complicado para él. El estilo de Neymar no va bien en países como Inglaterra, Alemania o Italia. España, Francia u Holanda serían mucho mejor para su juego. El paso a Europa debería ser en 2014, pero es complicado retenerle aquí tanto tiempo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados