"Los españoles creen que sigue en pie el Tratado de Tordesillas"
El presidente del Santos, crítico con España y su historia.


Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, se ha convertido en noticia diaria por sus declaraciones sobre la permanencia de Neymar en el Santos y el "no" a la oferta del Madrid. Ayer estuvo más duro que de costumbre. Criticó al Real Madrid y a la Prensa por todo lo que se está escribiendo y diciendo en los medios de comunicación sobre el futuro deportivo de Neymar: "Es una gran demostración de arrogancia. Ellos sí que no saben lo que es el Santos. Nosotros vamos a jugar el Mundialito de Clubes. También está el Barcelona, el gran rival. Ellos hablan como si el Real Madrid fuese de otro mundo, de otra galaxia, y Brasil fuera apenas un satélite".
Historia.
Incluso fue más allá y, primero, se remontó a 1494 y a la historia de España, y luego recordó el mal momento económico que vive el país en estos momentos: "Los españoles se creen que sigue en pie el Tratado de Tordesillas cuando Sudamérica era sólo una gran colonia repartida por los dos países ibéricos. Y no se dan cuenta de que nuestra economía es mucho más fuerte que la de ellos. España está en crisis y Brasil no".
Después de todo lo que ha dicho durante estos días y de rechazar la oferta de 45 millones por Neymar, De Oliveira defendió la buena relación que tiene con la cúpula directiva del Real Madrid: "La opinión de un periodista no interfiere en la relación que tiene el Santos con la institución del Madrid".
Noticias relacionadas
Pelé: "Será difícil retenerlo"
Pelé habló de Neymar y su futuro deportivo: "Él es un buen jugador. Será como Kaká o Messi. De eso no tengo duda. Puede ser tan bueno como Ronaldo, Zico o como fui yo. Jugar en Inglaterra hubiera sido complicado para él. El estilo de Neymar no va bien en países como Inglaterra, Alemania o Italia. España, Francia u Holanda serían mucho mejor para su juego. El paso a Europa debería ser en 2014, pero es complicado retenerle aquí tanto tiempo".



