El portugués Bruno Gama despierta al Deportivo

Pretemporada | Oviedo 0 Deportivo de la Coruña 3

El portugués Bruno Gama despierta al Deportivo

El portugués Bruno Gama despierta al Deportivo

Los deportivistas sumaron la sexta victoria de la pretemporada en otros tantos encuentros después de enmendar tras el descanso una primera parte anodina.

El portugués Bruno Gama despertó a su nuevo equipo, el Deportivo, en la segunda parte del amistoso que disputó el conjunto gallego hoy ante el Oviedo, de Segunda B, en el Nuevo Carlos Tartiere, donde los blanquiazules desnivelaron la balanza (0-3) en la segunda mitad.

En un escenario con muy poco público y protestas a la cúpula del equipo asturiano, que se presentaba delante de su afición, los deportivistas sumaron la sexta victoria de la pretemporada en otros tantos encuentros después de enmendar tras el descanso una primera parte anodina.

El técnico blanquiazul, José Luis Oltra, apostó de inicio por el portero argentino Germán Lux, que tuvo que retirarse en la segunda parte por una sobrecarga muscular; los defensas Laure, Zé Castro, Rochela y Seoane; Rubén Pérez, que negocia con el Getafe, y Juan Carlos en el centro del campo; y Saúl, Pablo Álvarez y el portugués Salomao por detrás del franco-tunecino Lassad Nouioui.

Un lanzamiento de falta ejecutado por el asturiano Saúl que escupió el poste fue el mayor peligro exhibido por el Deportivo antes del descanso, al que el centrocampista no pudo llegar y tuvo que ser sustituido por el portugués Bruno Gama, que cambió el panorama del choque en la reanudación, en la que Marc Martínez suplió a Lux bajo palos.

Un gran pase del extremo diestro que el equipo coruñés firmó para las próximas cuatro temporadas dejó en bandeja a Lassad el primer gol de los blanquiazules a los 57 minutos de encuentro.

Aún con ese marcador, Oltra movió el banquillo a falta de veinte minutos para el final del choque, mantuvo a Marc en la portería y a Bruno Gama en el centro del campo y dio entrada en el terreno de juego a Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Valerón, el mexicano Guardado y Riki.

En solo tres minutos, Valerón regaló una de sus asistencias a Riki, que después de haber desperdiciado varias ocasiones de gol en el anterior amistoso, aprovechó la visión del canario y resolvió con acierto y sangre fría el mano a mano con el portero del Oviedo para sumar su octavo tanto de la pretemporada, en la que es el máximo realizador del equipo.

En la recta final del partido, Bruno Gama se estrenó como goleador con el Deportivo con un disparo desde la frontal del área y el larguero evitó que el Oviedo lograra el tanto del honor.

El Deportivo continuará su preparación mañana en Avilés y el sábado afrontará el séptimo amistoso de la pretemporada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo ante el Rayo Vallecano, el rival de mayor entidad al que se enfrentarán hasta que el Sevilla visite Riazor la próxima semana.