NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 | Ecuador 0 - España 2

España recurre a Canales para meterse en octavos

A la Sub-20 le costó ante una Ecuador muy correosa. Canales marcó en el 67 y Álvaro certificó el pase a octavos en el 85.

<b>ECUADOR 0 - ESPAÑA 2</b>.
ECUADOR 0 - ESPAÑA 2.AFP

Los grandes jugadores requieren grandes retos y Canales lo reafirmó ayer. Su entrada tras superar una lesión descongestionó a la Sub-20 en su segundo duelo mundialista y el resultado no puede ser más gratificante: victoria y clasificación para octavos. Un papel determinante el suyo, pues hasta su irrupción el partido había sido ingobernable. España no encontró la fluidez suficiente como para dominar el centro del campo y por ahí le vinieron los problemas. Koke fue eclipsado por Oriol Romeu, capaz de cortar jugadas con la facilidad con la que los lobos ahuyentan a las ovejas.

Pero faltaba un creador. Alguien que pusiera en funcionamiento la maquinaria de este equipo. En medio de todo eso, Ecuador fue perdiéndole el respeto a La Roja. Sus veloces extremos aparecieron por la espalda de los defensores y llegaron los apuros. De Jesús y, sobre todo, Caicedo acariciaron el gol, pero la falta de puntería les condenó. Lo mismo que a Rodrigo. El hispano-brasileño era un islote en la punta de ataque española y, pese a ello, se las gastó para volver a convivir con la portería contraria como acostumbra. No tuvo fortuna en un remate en semifallo ni en otro cruzado, pero ya para los últimos minutos se vio una versión algo más concienzuda de España, cimentada en la mejoría de Isco y cincelada en una inmejorable oportunidad de Tello que rozó el poste.

Aún así, el giro radical que necesitaba el equipo se produjo con la entrada de Canales. El cántabro dio más dinamiso al juego de ataque y la balanza se desniveló finalmente con la expulsión de Oña. Poco después, una gran jugada de Tello fue aprovechada por el todavía madridista para anotar el gol que allanaba el camino. Lo más difícil ya estaba logrado, lo que más le había costado a La Roja, y desde entonces el objetivo fue buscar un segundo tanto que finiquitara el choque. Llegó casí al final, cuando Álvaro Vázquez aprovechó un pase de Canales, quién si no.