Liga BBVA | Mallorca
Pereira no tiene rotura y sólo estará un mes de baja
Sufre una distensión en el cruzado de la rodilla derecha ligamento cruzado de la rodilla derecha
Los temores a una lesión grave del centrocampista francés se disiparon en la tarde de ayer. Nada más llegar la expedición mallorquinista a Palma, el jugador y el doctor Munar, jefe de los servicios médicos del club, se subieron a un taxi y salieron del aeropuerto con destino al hospital para realizar las exploraciones necesarias.
Los resultados no pudieron ser mejores porque la exploración descartó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El diagnóstico definitivo es una distensión de ese ligamento cruzado anterior sin signos de rotura, aunque va acompañada de una subluxación de la cabeza del peroné. Esta lesión unida a un esguince de grado I-II del tobillo derecho mantendrán al jugador fuera de los terrenos de juego durante un mes, mucho menos de lo que temían todos desde el momento en que abandonó el césped en el último amistoso jugado el domingo ante el Groningen.
El doctor Munar, ya manifestó ayer en Radio Mallorca (Cadena SER), antes de iniciar el viaje de vuelta desde Amsterdam, que había que ser "prudentes" hasta que se le hicieran todas las pruebas necesarias.
Continúa la pretemporada de la plantilla
Los de Laudrup regresan con el deber cumplido en el aspecto físico y con cosas que mejorar en el futbolístico en el que curiosamente han perdido ante dos equipos de Segunda, Zwölle (1-0) y Go Ahead Eagles (3-1) y han empatado uno y ganado dos ante los rivales de Primera a los que se han enfrentado, Groningen (2-2), Heerenveen (0-2) y NEC Nimega (0-1). Antes del comienzo de la Liga, el Mallorca no tiene programado ningún partido amistoso, ya que está por confirmar que se dispute el Trofeo Ciudad de Palma.