Mattioni
"Mi deseo es llegar al primer partido de Liga"
La afición blanquiazul sigue sin verle jugar. Felipe Mattioni espera debutar cuanto antes en Cornellà tras un año en la sombra. Confesó su ilusión a AS: llegar ante el Granada.
Ha arrancado la temporada trabajando con el resto de sus compañeros. ¿Qué sensaciones tiene después de haber superado ya su grave lesión?
Cada día que pasa tengo mejores sensaciones y ahora mismo son perfectas. Tengo muchas ganas de que este año sea muy diferente al anterior. Quiero que el equipo haga de nuevo una gran temporada y no quiero perdérmela. Espero que la gente quede satisfecha con mi trabajo.
¿Es pronto para dictar su fecha de reaparición?
Hay que ser optimistas. Cada entrenamiento es un ánimo más que recibo para seguir superando las barreras que se me han ido poniendo. Estoy mejorando mucho y ya tengo ganas de jugar.
Seremos optimistas. ¿Llegará al primer partido de Liga?
Primero espero jugar algún amistoso de los que quedan de pretemporada, pero estoy progresando muy bien y mi deseo es llegar al primer partido de Liga. Tengo muchas ganas y quiero que todo quede atrás y olvidar los problemas.
Sus compañeros le han estado apoyando durante todo el proceso de recuperación. ¿Qué le dicen ahora que su calvario está llegando a su fin?
Son un grupo magnífico. Sobre todo me dan muchos ánimos cuando me ven hacer un gesto que antes no hacía y esto me da mucha fuerza para seguir en la puesta a punto. Me siento muy contento por formar parte de este grupo. Me ayudan muchísimo.
Es un jugador del que se espera mucho, pero sigue sin poder debutar. ¿Considera que está en deuda con el club y con la afición?
No tenga ninguna duda de ello. Cuando fui contratado llegué con mucha ilusión y me siento un poco mal porque aún no se me ha podido ver, pero me consta que tengo el apoyo de la gente. Quiero hacer un buen año, ayudar a mis compañeros y no defraudar.
¿Qué mensaje les manda para que no dejen de confiar?
Primero de todo les pido paciencia cuando vuelva a jugar porque los primeros partidos serán un poco difíciles. Aun así quiero que se sientan contentos conmigo y ayudar a hacer grande a este equipo.
¿Qué tipo de relación mantiene con Mauricio Pochettino?
Hablamos cada día y me da mucho apoyo en estos momentos tan importantes. Me pregunta siempre por mis sensaciones y estamos mucho en contacto para ver qué puedo hacer y qué no.
¿Es él quien le planifica su día a día?
Es parte importante porque poco a poco me va introduciendo en el trabajo diario. Ya realizo sesiones completas con el grupo y es muy bueno para mi confianza. Quiero volver a ser aquel jugador que convenció a la directiva del Espanyol.
Todavía no ha debutado en Cornellà-El Prat. ¿Se imagina ese día?
Por supuesto. Quiero que llegue ese día con todas mis fuerzas. Quiero verme corriendo por la banda y ayudando a mi equipo. Ahí será cuando finalice la etapa más difícil de mi carrera deportiva.
Una banda que parece que lleva su nombre...
Hay que ir despacio. Galán y Javi López lo hicieron muy bien la temporada pasada y toca trabajar. Eso fue una señal de que estamos bien servidos atrás.
¿Cuál es el objetivo de esta temporada?
Es pronto, pero hay que pensar siempre en estar arriba.
¿Sería posible sin Osvaldo?
El equipo sufriría sin él, pero hay que pensar siempre en positivo. Yo lo hago y aquí estoy.