Liga Adelante | Hércules
Pina pide cobrar una deuda para liberar a Felipe y Calvo
El Hércules aún le debe una cantidad por el traspaso de Abel
Hoy comienza una semana clave para que el Hércules 2011-12 perfile su plantilla. Y es que Sergio Fernández tiene previsto cerrar y presentar en los próximos días a varios futbolistas que cierren el círculo en el centro del campo: Gilvan, Felipe Sanchón y, probablemente, Carlos Calvo.
Las negociaciones con el Huesca por Gilvan están en su punto culminante y en breve podría haber fumata blanca. Sólo unos flecos separan al extremo del Huesca de vestirse de blanquiazul para las próximas tres o cuatro próximas temporadas, algo que el futbolista desea desde hace semanas.
Sin embargo, los fichajes de Felipe Sanchón y Carlos Calvo dependen de Udinese y, en concreto, de Quique Pina, presidente del Granada, equipo hermano del Udinese. Y es que el Hércules todavía adeuda una cantidad cercana a los 200.000 euros al equipo transalpino por el traspaso de Abel Aguilar, la pasada temporada.
En este sentido, el mandatario granadino quiere aprovechar el interés del Hércules en estos dos jugadores para cobrar esa deuda. Es por esto que, al menos Felipe Sanchón, con el que hay un acuerdo total, aún no ha sido presentado como futbolista del Hércules. No obstante, en el club son optimistas y esperan que, en los próximos días, Quique Pina dé su brazo a torcer y facilite la carta de libertad a los dos jugadores para que recalen finalmente en Alicante.
Los interventores anulan el stage en Campoamor
No parece que los administradores concursales vayan a ser flexibles con las pretensiones del Hércules. Y es que si primero decidieron echar el freno al capítulo de las incorporaciones, ahora los interventores judiciales han obligado al club a suspender la concentración prevista para esta semana en las instalaciones de Campoamor, lugar en el que el equipo ya trabajó del 18 al 22 de julio. Una medida que tiene como objeto no incurrir en gastos innecesarios y que, por otro lado, afecta al encuentro previsto para el próximo sábado ante el Real Murcia. La entidad ya está trabajando para intentar solucionar este contratiempo y dicho partido podría disputarse finalmente en otro escenario, aunque las instalaciones de Campoamor no están descartadas para albergar el choque. De esta forma, Juan Carlos Mandiá trabajará durante toda la semana en Alicante, donde alternará Fontcalent con el Rico Pérez. Está previsto que en estos días se incorporen a los entrenamientos Sarr y Velthuizen, quienes no cuentan.-