NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Preciado adapta a Trejo para jugar por las bandas

El argentino fue presentado como refuerzo de la delantera

<b>RECONVERTIDO. </b>La polivalencia de Trejo le está llevando a la banda.
paco paredes

La posición de Óscar Trejo es una de las pruebas de Preciado en los partidos de la pretemporada. La llegada del argentino al Sporting fue presentada al consejo de administración como el refuerzo que se necesitaba para la delantera. Era la alternativa a Guerra, del Valladolid, a quien su club había valorado en dos millones de euros, y a Nino, pendiente entonces de salir del Tenerife, con diferencias de criterio en el cuadro técnico.

Trejo tenía todos los criterios unificados para su fichaje para aprovechar su elogiada técnica y sus cualidades goleadoras. El Sporting hizo un esfuerzo económico para invertir un millón de euros, la cantidad más alta pagada por un traspaso en los últimos diez años. En el acto de presentación, Emilio de Dios lo presentó como delantero, y el propio Trejo apuntó en una rueda de prensa que sólo había jugado en dos ocasiones como interior, una en el Elche y otra en el Rayo.

Sin embargo, en los análisis de Preciado están los estilos de juego, lo que afecta a Trejo, quien tanto en Ponferrada como en Luanco fue trasladado a la banda. En el campo berciano le tocó en la zona derecha y en Miramar pasó a la izquierda, mientras que De las Cuevas, que en la campaña anterior había jugado más en la banda derecha, ahora pasa al centro, en una posición de enganche, que es en la que se siente más cómodo. Lo mismo le pasa a Novo y a Carmelo, pero la coincidencia de varios jugadores para el mismo puesto hace que el técnico cántabro los utilice en la banda.

Caso similar al de Novo. En la temporada anterior le sucedió algo similar a Novo, quien venía de una trayectoria en Escocia como delantero, pero en su etapa gijonesa juega en la banda derecha. Un caso similar podía ser el de Trejo en esta temporada, aunque dentro de las directrices de Preciado está que los jugadores de banda tengan libertad para irse al centro.

El entrenador rojiblanco considera que Trejo tiene condiciones para jugar tanto por el centro como por las bandas, aunque el argentino debe pasar antes un periodo de adaptación a una demarcación con la que está poco identificado.

El míster prefiere comodines

Uno de los aspectos que más le gustan al entrenador son los jugadores polivalentes. Con esa premisa se analizan habitualmente los fichajes. En las últimas temporadas, los cambios de posiciones afectaron, principalmente, a los jugadores de vanguardia. Carmelo, Novo y De las Cuevas, que llegaron al Sporting con la vitola de futbolistas de enlace, con Preciado son trasladados a la banda. La única excepción que se perfila para esta temporada es la de De las Cuevas, aunque para cuando el técnico se decante por un 4-3-3 sólo tendrán cabida como interiores.