King Power Real
El hijo del gran Schmeichel ya puede contar a su padre que este Madrid apunta a nuevo Rey de Europa, como aquel Real de Del Bosque que en Old Trafford amargó la vida al porterazo danés con Raúl y Redondo en plan estelar. En Leicester, llegó la manita de triunfos. Vaya verano guay.


No hay quinto malo. Estamos asistiendo a un verano plácido y feliz para los madridistas. Los partidos se cuentan por victorias, el equipo juega por los ojos de Mourinho como si este matrimonio ya hubiese cumplido sus Bodas de Plata, los nuevos (Coentrao, Varane y Callejón) rinden a un nivel inaudito en chavales que acaban de aterrizar, las opciones que ofrece la plantilla amedrentan a los rivales que asisten atónitos al despegue a la velocidad del sonido de un proyecto que promete fuertes emociones y varias visitas al Tour de Cibeles... Un equipo que se gusta jugando de white, como en la primera parte, o de black, como en la segunda ante los zorros del Leicester. No exagero un pelo, señores. Es lo que transmite un Madrid homogéneo, solidario, metido en faena y decidido a cambiar el curso de la historia. En suma, el Madrid con el que la afición soñaba hacía varios años.
Rey Karim. La mano de un buen entrenador se nota cuando coge aquellos relojes del abuelo que estaban guardados durante mucho tiempo en el cuarto trastero. Él técnico bueno y sabio es capaz de hacerlo funcionar como si fuera nuevo, porque eso va también en su sueldo. Para entrenar a Cristiano o a Casillas ya valgo yo. Mourinho se encontró un Benzema pasota, frío como los fiordos noruegos, despistado e inadaptado a Madrid y al Madrid. En vez de rendirse con él, empezó a picarle en su orgullo suburbial de Lyon, apeló a su autoestima y le recordó que el AVE del Bernabéu sólo pasa una vez por delante en la vida de un futbolista de élite. Dijo que cazaba como un gato para sacarle sus demonios, se reunió una tarde con él en un hotel de la capital, se sinceraron como dos hombres sin nada que ocultar y ahí está el resultado de la terapia. Karim es, seguramente, uno de los tres mejores nueves de Europa en este momento. Se sale. Da asistencias (con la de ayer a Callejón, ya lleva tres este verano) y marca goles donde antes los fallaba. Ya lleva cuatro, a uno del cohete de Cristiano. Karim, éste será tu año. Eso sí, te espera un duelo excitante con el gran Pipita, que ayer ya enseñó sus garras con un control espectacular...
¡Manolito, presente! La presencia en el palco de autoridades de Adebayor disparó las alarmas. Manolito se ha hecho más madridista que Bernabéu en sus seis meses en La Castellana y pidió permiso para ir a ver el partido. El comandante Mourinho, como si todavía fuese jugador suyo, le dijo que por supuesto y que además "tú eres uno de los nuestros". Sigo creyendo que aunque Neymar no vaya a venir hasta enero (eso no tiene marcha atrás), con el joven y emergente Morata bastaría para cubrir emergencias. Pero me da que Mou va a insistir con Manolito. En el palco, el togolés saludó efusivamente a Florentino y solo le faltó decirle: "Presi, si quiere firmo en blanco...".
Noticias relacionadas
Marcelo, español. Su sociedad con Coentrao es lo más comentado en los clinics de entrenadores. Sus diabluras cuando coinciden por ahí arriba darán que hablar. El español Marcelo y Coentrao han firmado un 'Pacto Ibérico' que pondrá en pie al Bernabéu, Como este Madrid, que ahora asombrará a China, el gigante despierto.
Afición satisfecha. Vi el triunfo ante el equipo del viejo Eriksson en el Bar Las Murallas de Collado Villalba. Javi, Lolo, David Páez y su gente me trasladaron el sentimiento de orgullo de una afición que está convencida de que esto tendrá, este año sí, un happy end. Así sea, amigos.



