Liga BBVA | Racing

Semana clave para que el grupo empresarial se arme

AS desveló ayer que se está formando en Cantabria un movimiento empresarial para comprar el Racing. Tras las primeras reuniones con el Gobierno y Montalvo, su estrategia pasa por estudiar el lío jurídico, por unificar criterios y demandar a Alí una vez que los administradores hagan públicas las cuentas.

<b>PELIGRA EL 'TRATADO DE ZÚRICH'. </b>Agudo, Pernía , Alí y Montalvo en el momento de la firma de la compra-venta del Racing en enero.
Alfredo Matilla
Diario AS
Actualizado a

El grupo de empresas de Cantabria que, como ayer desveló AS, sondea la posibilidad de comprar el Racing, vivirá su especial Semana Grande en los próximas días. El objetivo es claro: que la idea embrionaria que se ha ido gestando en este verano, para devolver a manos cántabras el club, tome cuerpo. Para ello, los primeros planes a seguir por las seis entidades que se están asociando es reunirse de nuevo con el Gobierno regional así como con Jacobo Montalvo. Quieren ir diseñando una estrategia común y comenzar a actuar.

Tras unas primeras tomas de contacto telefónicas, o a través de algunos almuerzos informales llevados a cabo en la última quincena (como el del pasado viernes en el Palacio del Mar), las partes implicadas han quedado en verse en las próximas horas una vez que hayan analizado cada una de las cláusulas del último contrato de compra-venta del Racing. Unos datos que Montalvo dio a la actual Consejera de Economía, Cristina Mazas, nada más tomar posesión de su cargo, y al que ha tenido acceso este 'lobby' cántabro para poder estudiar con detenimiento el difícil entramado jurídico actual del club.

La idea prioritaria de estas empresas (Tecniobras, Siec, Glezco, Higuerasa, Talleres Orán y Grupo Tirso) es exponerle las dudas referentes al contratro encima de la mesa a Miguel Cobetas, el miembro del Gobierno al que Ignacio Diego ordenó velar por todo lo que salpique al Racing. Una vez solucionadas las dudas, intentarán esbozar un plan conjunto en el que, sin la necesidad de tener que invertir una barbaridad de dinero, puedan arrebatarle a WGA, empresa de la que Alí es propietario, el 99% de las acciones.

Aun así, nadie se quiere precipitar. La idea es esperar y no demandar aún al indio hasta que los administradores judiciales hagan público el informe que detalle la situación pormenorizada de la entidad, para ver cuántos acreedores exactos hay y, sobre todo, para esperar por si sale a la luz algún dato inesperado. Nadie quiere entrar en el club ya para pillarse los dedos. El grupo empresarial pro-Racing cree que en septiembre puede esclarecerse el panorama.

Noticias relacionadas

Con el Gobierno.

Montalvo ha dejado claro a todas las partes que la complicidad del Gobierno es innegociable para ejecutar este plan. Por eso, y aunque no estaba previsto, se quedará otra semana más en Santander para terminar de conocer a todos los interesados en participar en la operación (sólo conoce a David González, de Glezco, a Manolo Higuera, de Higuerasa, y a Luis García del Río, de Tecniobras). También quiere saber si el Ejecutivo tiene abiertas otras negociaciones con algún otro inversor como más de uno intuye.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados