Wenger: "No aseguro la continuidad de Fábregas"

Barcelona | Liga BBVA

Wenger: "No aseguro la continuidad de Fábregas"

Wenger: "No aseguro la continuidad de Fábregas"

El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, apunta que el Barça ha estado "perdiendo el tiempo durante un año y medio" y que ha llegado el momento. "La pelota está en su tejado".

Arsène Wenger ha mostrado debilidad por primera vez en el caso Cesc después de tres años. El técnico del Arsenal ha confirmado en rueda de prensa que el jugador no disputará la Emirates Cup en Londres ya que "no puedo asegurar su continuidad en el club".

Después de muchos tira y afloja, el técnico francés ha reconocido en la rueda de prensa previa al torneo que Cesc se encuentra "entre dos amores" al referirse a la situación que atraviesa Cesc por sus deseos de irse al club en el que nació, el Barcelona, y en el que creció y triunfó, el Arsenal.

Es este sentimiento por el que Fábregas no ha querido pedir el 'transfer request' (procedimiento por el cual un jugador solicita oficial y públicamente a su club que lo venda), circunstancia que Wenger no ha querido valorar.

Esta declaraciones se unen a las realizadas en las última horas por el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, en las que admitió por primera vez que el cuadro londinense está dispuesto a vender a su capitán al Barcelona, algo que espera que se resuelva antes del próximo lunes, siempre que se pague "un precio justo".

Pérdida de tiempo

En unas declaraciones que publica el rotativo 'Daily Star', Hill-Wood explicó que el Barcelona ha estado "perdiendo el tiempo durante un año y medio" y ahora ha llegado el momento de la decisión final. "La pelota está en su tejado. Hicieron una primera oferta de 26 millones de libras (unos 30 millones de euros) y otra superior. Si quieren comprar al jugador, tienen que pagar el precio justo. Y si nos fijamos en lo que se está pagando en otros lugares, no creo que lo que estamos pidiendo no sea razonable", dijo.

Peter Hill-Wood admitió que "se están acercando posturas" entre ambas partes y ha emplazado al Barcelona a "realizar un movimiento o podría perder al jugador".