Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Polonia y Ucrania harán el 'milagro' para estar listas

Eurocopa 2012 | Inspección de los estadios a un año vista

Polonia y Ucrania harán el 'milagro' para estar listas

Polonia y Ucrania harán el 'milagro' para estar listas

Michel Platini dio un ultimátum a Polonia y Ucrania: o aceleraban las obras de los nuevos estadios o no organizarían la Eurocopa 2012. Los dos países se han volcado en poner a punto las ocho sedes. AS fue testigo de lo que puede considerarse la 'Euro milagro'.

El 8 de junio de 2012 comenzará la Eurocopa en el estadio Nacional de Varsovia. El 1de julio, el Olímpico de Kyiv (acepción ucraniana y no rusa de Kyev) será sede de la final. España defenderá el título en este campeonato para el que falta menos de un año. Polonia y Ucrania aprietan para tener a punto las ocho sedes en una operación 'milagro', después de meses en los que se llegó a pensar que no podrían afrontar el reto. Platini dio un ultimátum y han reaccionado. En octubre, el presidente de la UEFA verá si las han acabado.

La UEFA dispuso un tour de inspección en el que 46 periodistas de Europa han recogido el compromiso firme de los organizadores, aunque algunos estadios presentan un aspecto aún poco esperanzador.

Gianni Infantino, vicepresidente de UEFA, encabezó la expedición, mostrándose optimista, ya que las autoridades políticas de cada país se han volcado en presupuesto y efectivos para recuperar el tiempo perdido: hasta mil operarios trabajan día y noche, todos los días del año, en la puesta a punto de los estadios. Prometen que el próximo mes de octubre, o sea, en dos meses, estarán inaugurados los dos más retrasados: Kyiv y Lviv.

El desafío incluye mejora de infraestructuras y servicios públicos, que en el caso de Ucrania resultan urgentes. Polonia sí está casi lista para el evento. 150 millones de espectadores lo seguirán por televisión.