NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga BBVA | Mallorca

"Webó es importante y ojalá que esto se solucione pronto"

Aouate y Castro comentan la difícil situación del camerunés

Actualizado a
Webó ejercitándose solo.

La situación por la que pasa Webó no es agradable. El camerunés no participa de la pretemporada junto al resto del equipo y se entrena solo en la isla pendiente de que el club y su representante lleguen a algún acuerdo.

Mientras, los compañeros no olvidan al camerunés y cuando se les pregunta por éste manifiestan su deseo que de que se arregle la situación cuanto antes y, si es con la presencia de Webó en el equipo, mejor.

El más explícito es el portero Dudu Aouate cuando dice abiertamente, en la televisión autonómica balear IB3, que "Webó es un jugador importantísimo para nosotros y espero que este tema se resuelva cuanto antes". "Como jugador yo quiero a Webó conmigo en el equipo porque es un hombre que con problemas o sin ellos, cuando entra en un campo de juego siempre lo da todo, es un diez como profesional", añadió.

Por su parte el centrocampista uruguayo Gonzalo Castro, que ayer dio rueda de prensa en la concentración del equipo en Oosterbeck, dijo: "Como amigo de Pierre trato de ayudarle sabiendo que se encuentra en una posición muy delicada".

La relación de Castro es especial puesto que, cuando el camerunés llegó en 2002 al Nacional de Montevideo, iniciaron una amistad que se mantiene hasta la actualidad. De hecho, cuando Castro llegó a la isla en el año 2007, "fue Webó quien se me acercó me ayudó en mi adaptación", explica. Castro recuerda que tiene con el camerunés "una amistad que empezó en 2002". "No sé cuál es la decisión del club al respecto ni tampoco qué es lo que quiere él, aunque deseo que se quede porque es un jugador con experiencia que ha demostrado que le da buen resultado al Mallorca", detalló.

Además, la relación de castro con Webó va más allá una vez que ambos comparten representante, Paco Casal, el hombre más buscado por Lorenzo Serra Ferrer para negociar una solución aunque de momento Casal no contesta a las llamadas del club balear.

Recientemente, en el último mercado invernal ya hubo diferencias entre Casal y la entidad mallorquinista por el frustrado traspaso de Castro que al final se quedó en la isla.