NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | BETIS 0 - OSASUNA 1

El Betis aprueba en Irún

El Betis abrió por fin la lata de los goles en el triangular a beneficio de los damnificados por la catástrofe de Haití en esta pretemporada. No se llevó el triunfo final por un penalti de Dorado ante Osasuna que ejecutó Puñal y que le dio el triunfo final a los pamplonicas.

Actualizado a
<b>GESTO. </b>Real Unión, Betis y Osasuna disputaron ayer un triangular por Haití en el Stadium Gal.
GESTO. Real Unión, Betis y Osasuna disputaron ayer un triangular por Haití en el Stadium Gal.

Marcó por fin el Betis, dos veces, aunque lo hiciera ante un equipo de Segunda B, pero perdió su segundo minipartido ante un rival, Osasuna, que le devolvió a la realidad de la élite, la que volverá a encontrarse el Betis a partir del día 21. Un fallo de Dorado, un penalti, el único tiro entre los tres palos, bastó al equipo rojillo para vencer a los verdiblancos e imponerse en el triangular de Irún.

Esperanza en los primeros 45 minutos ante los locales. Un Betis plagado de canteranos, los siete que se trajo Mel a Fuenterrabía, desarboló al Real Unión. Agradable aparición de dos hombres que venían avisando de su calidad y que ayer se bautizaron de magia con una exhibición ante los irundarras, Sergio y Vadillo. También brilló el joven Pozuelo y los tres, ayudados por la potencia de Emaná y la capacidad de Pereira entre líneas. El gallego abrió el marcador a pase del camerunés, pero tras excelente pase de Sergio. Grande Vadillo, espectacular por la izquierda aunque fuera Emaná el que progresara por esa banda en la jugada del 0-2 que acabó culminando Vadillo.

El osasunista Ibrahima despertó al Betis a la realidad nada más comenzar el segundo amistoso, cuando a punto estuvo de aprovechar un error de Casto, aunque un Betis con mucha más pinta de titular que el primero adquiriera luego el mando del partido. Un mando romo, pues sobró toque a los de Mel. Apenas Jefferson (muy bien de nuevo) daba profundidad por la zurda, y en dos jugadas suyas pudo llegar el gol. Rubén y Molina siguen con la pólvora mojada. Osasuna, plagado de suplentes arriba, apenas inquietaba pero Ibrahima aprovechó una pifia de Dorado para sufrir el penalti que decidiría el torneo. Pero el Betis aprobó en Irún... y en esta parte de la pretemporada.

Pepe Mel: "Todavía faltan cuatro fichajes"

Mel sigue esperando que el club le dé salida a algunos de los descartes que tiene en la plantilla y sin embargo no renuncia a que haya "cuatro fichajes más", según reconoció el técnico ayer en un encuentro alfinaldelapalmera. Un lateral, un central, un mediocentro y un delantero: "Cuando volvamos de Inglaterra tendré que tomar decisiones. Sólo puede haber 25 fichas".