NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Raúl: hoy se cumple un año...

El 26 de julio de 2010, Raúl dijo adiós al club en el que había crecido como jugador y como persona desde que debutase en La Romareda el 29 de octubre de 1994. Fue una despedida fría, especialmente criticada por los raulistas. Apenas 2.000 aficionados pudieron abrazarse a su ídolo, dado que el club no tenía previsto abrir las puertas del Bernabéu, se eligió una hora disuasoria (13:00 horas, con 34 grados en las tribunas) y, además, el anunció de la marcha del 7 se efectuó apenas unas horas antes a través de los medios oficiales del club.

Con los 16 trofeos que había ganado de blanco a sus espaldas, Raúl llegó al alma con sus emocionadas palabras: "En mi cabeza nunca existió la palabra rendición, porque eso es para mí el Real Madrid. Reafirmo con más fuerza mi compromiso con este club y la lealtad con sus valores. Siempre estaré dispuesto para lo que necesiten". Florentino también dejó una perla en su discurso oficial, con el que cerraba una etapa imborrable: "Raúl tiene un currículum más propio de un club que de una persona. Raúl se ha ganado con su entrega infinita, trabajo incansable y amor al Real Madrid la devoción indestructible de la afición. Sabemos que no hablamos de ningún adiós, sino de un hasta luego...".

Raúl bajó a despedirse de los aficionados y no pudo evitar las lágrimas, algo que no se le había visto en el campo durante 16 años de conquistas y hazañas con la camiseta blanca. Ese 26 de julio, Raúl cerraba una etapa única que marcó su carrera. Pero el Bernabéu le espera. Le deben un homenaje y le aguarda, en el futuro, su banquillo...