La América blanca
Misión cumplida. Tres partidos, tres victorias, tres goles de media, los tres nuevos en buena onda y sólo una lesión digna de reseñar: Sahin. Este Madrid promete, señores.


USA es vikinga. No les voy a negar que me decepcionó ante los Galaxy y los Chivas de Guadalajara ver los campos de Los Ángeles y de San Diego con sus gradas medio vacías. Llegué a dudar si eso sería culpa por completo del Madrid (tres años sin Liga ni Champions hacen pupa) o si sería la galopante crisis económica que en el territorio de Obama está especialmente agudizada. Pero en Filadelfia, la patria emocional de Rocky y sus interminables ascensos por aquella escalinata que nos mostraba a Stallone echando el bofe, se disiparon mis temores. El Lincoln Financial Field estaba casi lleno en su totalidad. Más de 57.000 estadounidenses, muchos de ellos de habla latina, llenaron las tribunas con sus camisetas y bufandas blancas. USA is white. Jalearon los goles de Callejón (Street-jon en la lengua de Shakespeare) y Özil antes de entregarse en la segunda parte a Cristiano. No fue su noche, pero le adoran. Vean con detenimiento las tres imágenes de esta página. ¿Alguien duda de que el Madrid sigue desatando pasiones en el mundo entero?
Cantera power. José Callejón es de Motril (Granada sigue de fiesta por su ascenso a Primera), es canterano de Valdebebas y es blanco de cuna. Ha vuelto porque su sueño es triunfar en el Bernabéu. Y ojo a Morata, que el sábado en el Europeo de Rumanía firmó un hat-trick frente a los serbios. La cantera blanca está viva y sólo hace falta que, por fin, un entrenador se atreva con ella. Mourinho, por favor, prueba esta medicina. El madridismo te lo agradecerá. Más Moratas y Callejones y menos Adebayores y Altintops...
Noticias relacionadas
Kaká, ¿qué te ocurre?El sábado regresó una leyenda viva a los ruedos, José Tomás. El maestro de Galapagar es como el Madrid: siempre vuelve. Espero que se aplique el cuento Kaká, que nunca vuelve porque parece que ni siquiera vino. Le veo y me quedo frío. Ni chicha ni limoná. ¡Espabila ya, por favor!
Varane, crack del verano.Disculpen el fácil juego de palabras, pero es que el francesito recomendado por Zidane me tiene encandilado. Ahí hay central para muchos años. Como este Madrid. Va a dar que hablar.



