Deulofeu y Sarabia se dan un festín y sellan el billete

Europeo Sub-19 | Serbia 0 - España 4

Deulofeu y Sarabia se dan un festín y sellan el billete

Deulofeu y Sarabia se dan un festín y sellan el billete

Morata hizo un hat-trick y España se asegura el liderato

La Sub-19 española se exhibe por Rumanía y se nos escapa una sonrisa tonta al pensar que aquí, en la Sub-20 y en la Sub-21 está el futuro de nuestro fútbol. El equipo de Meléndez sacó ayer el rodillo y vapuleó a una Serbia que casi debe dar gracias de que la paliza no fuera mayor. "Al equipo aún le falta ritmo", nos decían de España tras el primer partido. Pues menos mal. Por lo pronto, ya es líder de grupo.

La Selección volvió a salir enchufada y a la media hora ya tenía sellado el billete. Deulofeu volvió loco a todo el que se puso por delante, Sarabia dirigió las operaciones y Juanmi le secundó a la perfección; los mediocentros camparon a sus anchas y hasta los laterales se animaron. La tormenta española fue peor que la del miércoles. En ese intervalo, a Morata le dio tiempo a hacer dos goles, cortesía de Deulofeu y Sarabia, pero si llega a estar inspirado sale con el pichichi bajo el brazo ya en el descanso. Entre medias, Juanmi había hecho el segundo.

Con calma. Tras el descanso, Serbia sacó algo de orgullo, sobre todo gracias al recién entrado Trujic. Aún así, las mejores ocasiones siguieron siendo españolas, y sin forzar demasiado la máquina. Sarabia mandó una al larguero y otra rozando el palo, y poco después dejó a Morata solo ante Peric para que su amigo cerrase su hat-trick. España meció el partido hasta dormirlo y se dio un descanso merecido y necesario. La semifinal espera (tras jugar con Turquía) y el rodillo español ya está en marcha. Y nosotros disfrutándolo.

Meléndez: "Los chicos son unos héroes"

"No ha sido nada fácil conseguir la victoria, pero la primera media hora del encuentro fue espectacular. Jugamos como lo hacen los campeones. Llevaba mucho tiempo sin ver un rato de fútbol así. Han faltado fuerzas para seguir el ritmo tras el descanso, pero aún así tuvimos cinco ocasiones más delante del portero. Los jugadores son unos héroes. No me gustaron mucho las amarillas a Aurtenetxe y Morata, porque eran evitables. Fallamos ocasiones ante el portero por cansancio, pero lo importante es que las creamos y jugamos para ello".

Morata: "Le doy gracias al equipo"

"Lo importante es que si ganábamos nos metíamos en semifinales y lo hemos conseguido. Yo me voy contento con los tres goles y sobre todo se lo agradezco a mis compañeros. Nos han salido unos buenos partidos y gracias a ello estoy pudiendo marcar goles yo, pero igual pueden hacerlos otros".

Campaña: "Ha sido un debut genial"

"Con estos compañeros, se pasa muy bien dentro del campo. Ha sido un debut genial. Tras el primer gol, hemos disfrutado mucho, sobre todo la primera parte. Luego hemos bajado un poco el ritmo. El míster me dijo que jugaría en la charla, espero que se haya quedado contento. Ahora toca descansar".