Santos | La intrahistoria

Los retos del club brasileño son: Mundialito y Centenario

Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El acuerdo entre Madrid, Santos y Neymar es prácticamente total. El único punto en el que las tres partes no terminan de alcanzar un acuerdo se encuentra en la fecha en la que el brasileño se pondrá a las órdenes de Mourinho. En el Bernabéu pretenden que el crack viaje de inmediato a Madrid para convertirse en nuevo jugador blanco. Sin embargo, los deseos madridistas están chocando con las gestiones que está realizando el Santos para retener a su estrella, por lo menos, hasta final de 2011.

El Santos tiene dos objetivos próximos claros: el Mundialito y su Centenario. Los dirigentes de la entidad paulista han tocado la fibra sensible de Neymar apelando al sentimentalismo y recordándole que el club no hace doblete ganando la Libertadores y el Mundialito (la competición equivalente entonces era la Copa Intercontinental) desde 1963. Aquel Santos estaba liderado por Pelé. Pues bien, los mandatarios brasileños ya le han hecho ver a Neymar que él puede ser alzado a los altares del club como ocurrió con O Rei. Además, el próximo 14 de abril de 2012 se celebrará el Centenario del Santos y, en esa celebración, la foto más deseada es la de Pelé y Neymar juntos. El jugador ya le ha manifestado a su club que accede a disputar el Mundial de Clubes. Ahora falta por saber si cambiará de idea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados