Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Levante

Caicedo firma un traspaso que ya es historia granota

Su venta al Lokomotiv, oficial: 7,5 fijos y dos en variables

<b>SE MARCHA. </b>Felipe Caicedo ha supuesto un negocio redondo.

Felipe Caicedo ya es, oficialmente, nuevo futbolista del Lokomotiv de Moscú por las próximas cuatro temporadas. Es decir, que ya no volverá a vestir la camiseta del Levante quien fuera su máximo goleador en la pasada temporada (14 dianas) y uno de los máximos artífices de conseguir el objetivo de la salvación. El ecuatoriano rompió con el registro de goles en una campaña en Primera y, ahora, ha elevado muchísimo el listón de traspasos históricos de los granotas pues, con los 9,5 millones de euros que puede ingresar finalmente la entidad de Orriols. Supera, con mucho, la que hasta ahora era la venta más beneficiosa, la de Vicente Rodríguez al Valencia. Han pasado once años desde aquello.

El Levante ingresará 7,5 millones de euros fijos y las variables se desglosan en dos partes: 1,5 millones si el Lokomotiv juega la Champions League en alguna de las campañas que Caicedo jugará con los rusos (serían 0,5 si alcanzan la Europa League); y medio millón más si en alguna de esas temporadas marca 15 goles. Por si fuera poco, el club del Ciutat se guarda un 10% de un futuro traspaso del goleador.

Gran negocio. Caicedo le ha supuesto al Levante la mejor operación de su historia. Felipao aterrizó en el equipo azulgrana el 31 de agosto pasado y gracias a sus goles, en gran parte, se consiguió la permanencia. Pese a ello, los granotas pudieron comprarlo al Manchester City por tan sólo un millón de euros. Si, finalmente, se ingresan los 9,5 millones firmados con el Lokomotiv, el beneficio neto sería de 8,5 'kilos'.

El Círculo de Brujas, un histórico

El Levante disputará su segundo amistoso, tras superar con facilidad a la Deportiva Minera (0-3), frente al Círculo de Brujas. Es un histórico de Bélgica pues cuenta con tres títulos de Liga, además de dos Copas, aunque la última la ganó en 1985. En sus filas no hay futbolistas de renombre aunque destaca la presencia de un par de brasileños (Renato Neto y Reinaldo) y, curiosamente, uno de sus últimos refuerzos es Baldé, un atacante del Badajoz. En el cuadro granota, no podrán actuar por lesión todavía Juanlu ni Carlos Aranda pero sí que podrían tener sus primeros minutos Pedro López, Xavi Torres y Navas.