Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

El Málaga ata a Cazorla pero choca con Llaneza

La cumbre del jueves en Madrid entre los dirigentes del Málaga y Villarreal puso la primera piedra para un desenlace que, desde el club malaguista, se espera que pueda cerrarse en un plazo de unas 48 horas... Es el sprint final.

<b>EN LA CUENTA ATRÁS. </b>Las negociaciones para el traspaso de Santi Cazorla ya están en una recta final.

El fichaje de Santi Cazorla por el Málaga se encuentra en su recta final. Fuentes próximas al club consultadas por AS admiten que la resolución de esta operación puede sellarse "para bien o para mal" en las próximas 48 horas. El Villarreal acepta traspasar al jugador asturiano (independientemente de que decida vender a otra de sus estrellas, Giuseppe Rossi, a la Juventus por 30 millones de euros). Las diferencias son entre lo que ofreció el Málaga (18 millones ampliables a 20) y lo que pidió como última cifra el cuadro castellonense (25 millones de euros).

El jugador ya está conforme con la propuesta del Málaga, tres temporadas (en las que percibiría alrededor de tres millones de euros) y dos más donde acumularía diversos objetivos. En total, cinco temporadas de contrato.

La operación se tiene que perfilar en unas negociaciones que se pronostican intensas entre Antonio Fernández (director deportivo del Málaga), José Carlos Pérez (consejero consultivo de este equipo), Fernando Roig (presidente del Villarreal) y José Manuel Llaneza (consejero delegado del cuadro amarillo). Negociadores durísimos que tensarán la cuerda. Pero la reunión de anteayer en Madrid dejó clara la voluntad de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. El Málaga quiere comprar y el Villarreal es partidario de vender.

Una petición expresa de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini está muy empeñado en que este fichaje quede sellado. El entrenador chileno conoce perfectamente a Santi Cazorla dado que le tuvo bajo sus órdenes en el Villarreal, donde compartieron una brillante etapa jalonada de sobresalientes éxitos y excelente fútbol. Para él, la llegada del asturiano sería la guinda a un fantástico pastel. Antonio Fernández, director deportivo del club blanquiazul, está trabajando a destajo desde hace tiempo para complacer esta solemne petición de su preparador. Y es que el Málaga lleva mucho tiempo negociando su fichaje. Conversaciones donde ha habido numerosos tiras y aflojas, ofertas, contraofertas, rupturas de negociaciones posteriormente retomadas. Lo cierto es que el desenlace de esta farragosa operación está cerca de resolverse. Muy cerca.