NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | italia

El Roma hace oficial el fichaje de Gabriel Heinze

"Tuve la suerte de formar parte de grandes clubes y cuando surgió el reto de jugar aquí, no lo dudé ni un instante", reconoce el defensa percibirá 1,2 millones de euros por temporada.

El Roma hace oficial el fichaje de Gabriel Heinze
EFE

El Roma, equipo que juega en la Primera División de fútbol italiana, ha hecho oficial el fichaje del defensa argentino Gabriel Heinze, exjugador del Real Madrid, hasta el 30 de junio de 2012.

El club ''giallorrosso'' señaló que el defensa percibirá 1,2 millones de euros brutos por temporada, a los que se añadirán una serie de "premios individuales" en función de la consecución de ciertos logros deportivos.

Asimismo, la entidad precisó que el acuerdo alcanzado con el jugador prevé, además, que si éste disputa más de 25 partidos oficiales con el equipo en la campaña 2011-2012 el contrato se renovará de forma automática para la temporada siguiente.

Heinze, de 33 años y que durante la pasada temporada militó en el Olympique de Marsella, ha jugado, entre otros, en el Valladolid español, el Sporting de Lisboa portugués y el Manchester United inglés.

Heinze: "Es un honor vestir la camiseta de la Roma"

El nuevo jugador de la Roma, Gabriel Heinze, ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa a la que han acudido numerosos medios de comunicación y en la que ha declarado que es "un honor vestir la camiseta de la Roma".

"Tuve la suerte de formar parte de grandes clubes y cuando surgió el reto de jugar aquí, no lo dudé ni un instante", declaró el argentino. Además comentó que se sentía "orgulloso" de tener la oportunidad de probarse a sí mismo y que sólo quería "dar lo mejor" en esta nueva etapa.

El conjunto romano afronta un nuevo reto esta temporada, con novedades en el terreno de juego y en el banquillo. "El proyecto es ambicioso, con un buena mezcla de jugadores jóvenes como Bojan y Lamela, y otros más experimentados", añadió.

Al ser preguntado por su posición en el campo, Heinze declaró que no tenía ningún problema en jugar en el lateral o en el centro de la defensa, que jugaría "donde lo pida el entrenador". Además argumentó que no tendría "ningún problema" en competir con Burdisso por un puesto en el equipo titular.

"Mis nuevos compañeros me han cogido muy bien, existe un gran ambiente", declaró. Las últimas palabras quiso dedicárselas a los ''tifosi'', los conocidos aficionados de la Roma, de los que dijo que "son famosos en todo el mundo por su pasión". "Es algo muy bueno para un jugador sentir tanto apoyo", concluyó.