NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | URUGUAY

Tabárez: "Espero que Paraguay de el máximo"

"Si después eso no sucede y el rival juega por debajo de sus posibilidades, será mejor para nosotros y no nos sorprenderá", agregó el técnico

Actualizado a

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que espera que "por respeto" la selección de Paraguay, su rival el domingo en la final de la Copa América, de ese día el máximo de su potencial.

"Nos preparamos como si Paraguay fuera a dar en la final el máximo de su potencial y pensando la forma de contrarrestar eso. Por respeto y por forma de trabajo eso es lo que debemos esperar", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

"Si después eso no sucede y el rival juega por debajo de sus posibilidades, será mejor para nosotros y no nos sorprenderá", agregó el técnico. "Tenemos por norma de trabajo pensar que el rival va a jugar al máximo de sus posibilidades, nos hacemos esa composición de lugar y nos ha dado buenos resultados", afirmó el entrenador celeste.

En referencia a la selección de Paraguay, el técnico uruguayo añadió: "estamos frente a un fútbol con historia, con tradición, con características de lucha y que siempre se entrega". Además, "tienen un fútbol de mucho físico y son especialista en el juego aéreo", agregó.

"Todo eso lo tenemos en cuenta, pero Uruguay llega bien al partido, es una final y sabemos que será muy difícil. Tenemos la oportunidad de ser campeones y queremos aprovecharla". Sobre la suerte que acompañó a la selección de Paraguay hasta ahora en el torneo, que llegó a la final sin ganar ningún partido en los noventa minutos y tras superar dos definiciones por penaltis frente a Brasil en cuartos de final y Venezuela en semifinales, Tabarez dijo que le me preocupa.

"La suerte no se puede preparar ni planificar pero ojalá que el domingo esté de nuestro lado", agregó. Paraguay "tiene muy buenos futbolistas y algunos campeones como Lucas Barrios. Haedo Valdez nos ha complicado y el portero es muy experimentado. A ello suman un técnico muy bueno. De todo eso y más sí nos preocupamos".

El entrenador prefirió mantener reserva sobre la alineación titular, pero dijo que el único futbolista que no estará en condiciones sanitarias de jugar la final es el defensa Mauricio Victorino que se recupera de una lesión muscular.

Tabárez destacó que la plantilla uruguaya "tiene varios líderes". El capitán Diego Lugano "tiene las características de los grandes líderes futbolísticos. Mucha convicción, se plantea desafíos y busca superarlos, piensa mucho en el grupo, en la gente de nuestro país y cree mucho en los proyectos colectivos".

El técnico señaló a Diego Forlán, Andrés Scotti y Sebastián Eguren como "otros de los líderes del grupo". "Pero en esta plantilla todos aportan. A todos se le trata por igual y todos opinan. Hay amistad entre ellos y eso también es importante", agregó Tabárez.