Liga BBVA | Málaga
Cazorla, cada vez más cerca de venir al Málaga
La reunión que ayer mantuvieron en Madrid Antonio Fernández, director deportivo del Málaga con Fernando Roig Negueroles, director general del Villarreal, trajo un acercamiento del fichaje de Cazorla por los malaguistas.
El encuentro entre los dirigentes de Málaga y Villarreal en la capital de España trajo un acercamiento de posturas. El equipo malagueño puso encima de la mesa 18 millones de euros por Cazorla y el cuadro amarillo rebajó sus 30 millones de euros solicitados, desde el minuto uno, hasta los 25 millones de euros, 'negociables y rebajables'. Fuentes malaguistas reconocen que el traspaso está cada vez más cerca. La operación podría quedar zanjada en las próximas horas.
El futbolista asturiano del Villarreal firmaría contrato con el conjunto malagueño para las próximas cinco temporadas, a razón de 3,1 millones de euros por cada una de ellas, una propuesta que supera en más del doble sus actuales emolumentos en el conjunto amarillo, 1,6 millones de euros.
Este jugador es el 'guindón' con el cual el sheikh Abdullah bin Nasser Al-Thani obsequiaría a los aficionados del Málaga, un futbolista perseguido por Antonio Fernández y deseado por el entrenador, Manuel Pellegrini, que le tuvo bajo sus órdenes en el Villarreal y con quien ha mantenido diversas conversaciones (admitidas públicamente por el jugador) para que aceptase formar parte del ambicioso proyecto que el Málaga está construyendo para ser uno de los equipos más importantes de España. La cumbre de ayer sirvió para que, por primera vez, podamos decir que Cazorla está más cerca de venir al Málaga que de quedarse en el Villarreal, aunque ayer mismo la emisora inglesa Sky Radio afirmaba que el Arsenal estaba en conversaciones para llevarse al jugador.
Si se cierra esta operación por los 18 millones de euros antes mencionados, el equipo malagueño acumularía, en concepto de contratación de futbolistas, casi 60 millones de euros (incluyendo en este concepto los tres millones de euros abonados ejecutar la opción de compra del argentino Martín Demichelis). Cazorla, que se encuentra en China con el Villarreal, se incorporaría de inmediato a la disciplina del Málaga, que el próximo lunes comenzará la segunda parte de su pretemporada en la localidad holandesa de Mierlo.
Con Cazorla, según fuentes del club consultadas por este diario, la plantilla malaguista quedaría "prácticamente cerrada", pero abierta a la posibilidad de alguna otra llegada si el mercado ofreciera alguna posibilidad interesante. Aunque según admiten dichos conductos, el equipo no se va a dar prisa, ya que la plantilla (con Cazorla, claro) ofrece garantías.