Copa América 2011 | Paraguay - Venezuela

La batalla criolla

Oportunidad histórica para venezolanos y guaraníes de ir a la final.

La batalla criolla
Actualizado a

Mientras Paraguay descuartiza a sus rivales, Venezuela hace historia. La Vinotinto está rompiendo sus registros históricos desplegando el fútbol más sugerente de las cuatro supervivientes, y casi del torneo. Su seleccionador, César Farías, enemigo de disquisiciones tácticas, habla de "naturalidad. Sabemos qué hacemos bien, tratamos de hacerlo y nunca bajamos los brazos". Los paraguayos son testigos. Hace una semana, los guaraníes vieron cómo Venezuela les empataba en el descuento un partido que dominaban 3-1. Ese punto condenó a Paraguay a medirse a Brasil en cuartos. Y hoy, después de la machada, se reencuentran.

Noticias relacionadas

Sin Xabi. Venezuela acusará la baja de Rincón, su Xabi Alonso. Duda Farías entre el arrojo de Di Giorgi, el desparpajo de Seijas o incluso ambos, dejando un punta arriba. Trata de preservar la naturalidad en la salida del balón y esa arriesgada forma de defender invitando al uno contra uno. En ataque, circulan el balón y el pase largo es excepción, no norma.

Paraguay, por su parte, realizará retoques que no afectan a su estructura de juego. Martino ha advertido: "Ganar un partido sin tirar a puerta es difícil; dos, imposible". No se repetirá lo de Brasil, pero tampoco parece que la albirroja se desmelene en esta ocasión. En punta repiten los corrosivos Barrios y Valdez, con el punzante Estigarribia a la izquierda y Justo Villar atrás. Se viene la batalla criolla en Mendoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados