NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Serra Ferrer, Cladera y Terrasa dirigirán el club

Serán consejeros delegados y conforman el ejecutivo

Pedro Fullana
<b>NUEVO ORGANIGRAMA. </b>De izquierda a derecha: Pedro Terrasa y Jaume Cladera, ayer.
miquel borrás

El Consejo de Administración y los administradores concursales dieron luz verde ayer al nuevo organigrama del Mallorca que debe regir la institución a partir de ahora y que contará con un nuevo órgano rector en el que se tomarán todas las decisiones, una comisión ejecutiva formada por las tres personas fuertes en la entidad: el director general, Pedro Terrasa, el secretario técnico, Lorenzo Serra Ferrer, y el presidente, Jaume Cladera. Los dos primeros cargos serán remunerados aunque los plazos de los contratos y las cantidades aún deben ser aprobadas.

Los tres adquieren rango de consejeros delegados y serán los encargados de tomar las decisiones tanto a nivel deportivo como económico, ya que se necesitarán dos de las tres firmas para sacar adelante cualquier acción u operación. De esta manera, se consigue un modelo en el que el área deportiva que dirige Lorenzo Serra Ferrer deberá negociar con el área económica regida por Pedro Terrasa evitando así que las operaciones provoquen un desfase en la balanza económica de la empresa. Los tres administradores concursales estuvieron presentes ayer en la reunión y aprueban el nuevo modelo adoptado por el Mallorca.

Terrasa: "La estrategia pasa por el equilibrio"

Pedro Terrasa volverá a ostentar un cargo en el Mallorca tres años después de su marcha de la entidad. El nuevo director general reconoce que "para mí es volver a mi casa, regreso a la que nunca ha dejado de ser mi casa a la que he estado vinculado durante más de quince años". Terrasa asegura que la creación de una comisión ejecutiva con tres altos cargos "es un modelo bueno porque lleva a negociar y a buscar entendimientos entre todos" y afirma que "la estrategia del club ahora pasa por ir al equilibrio presupuestario, por no asumir déficit de ningún tipo entre ingresos y gastos y ser muy rigurosos con el concurso. La prioridad es poder pagar el convenio y cumplir con los pagos". Además, Pedro Terrasa desveló que "estamos abiertos a la entrada de capital, a nuevos socios estratégicos". Por su parte, Jaume Cladera apuntó que ha decidido continuar "básicamente por el cambio en la estructura del Mallorca": "Porque yo me había visto obligado a realizar unas determinadas tareas por el vacío de poder y se me había hecho largo y duro. Había demasiada responsabilidad para mí".