Liga Adelante | Nàstic
KO en Rialp: Xisco Campos dice adiós al inicio de campaña
Es baja de cuatro a seis semanas
Las primeras bajas en el Nàstic no se han hecho esperar. Tras la primera sesión completa en Rialp se hizo oficial que Xisco Campos sufre una pequeña rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará KO de cuatro a seis semanas. El defensa sufrió un golpe durante la sesión previa a la estadía y la radiografía que se le realizó ayer por la tarde descartó una rotura total, pero se perderá el inicio liguero. Campos podría dejar la concentración en los próximos días para iniciar su recuperación en Tarragona.
El de ayer fue un día de trabajo con excesivas ausencias. En la sesión matutina, Pere Mairata con una elongación en el cuádriceps derecho, Manel Ruz con sobrecarga y Álvaro Rey con un golpe en la cabeza del peroné izquierdo no pisaron el césped de Rialp. Ante la incesante llegada de malas noticias, Oliva apostó por reducir el ritmo de trabajo por la tarde y liberó a parte de su plantilla. Tan sólo 15 futbolistas participaron en la sesión vespertina.
Además, de los primeros contratiempos, el estado del césped se ha convertido en un nuevo quebradero de cabeza para los grana. Fernando Seoane fue el encargado de trasladar las quejas por que "el césped está demasiado alto y el terreno es muy irregular". Aun así, pasó página y se centró en el primer día de estadía: "Se está incidiendo en la presión al rival, pero todavía no en aspectos muy tácticos". Por último, el medio tildó de vital e importantísimo el esfuerzo realizado por el club por mantener el bloque de la pasada temporada.