NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético de madrid

El Manchester City acepta pagar la cláusula de Agüero

Mancini asegura que el fichaje está próximo y el City, pendiente de la salida de Tévez, prepara una ofensiva final mientras ofrece al jugador argentino 152.000 libras semanales.

Actualizado a
<strong>SERGIO AGÜERO.</strong>

Agüero no se ha cansado de repetir que su futuro no pasa por el Atlético de Madrid pero, una vez terminada la Copa América para Argentina, sus opciones siguen sin estar claras. El Manchester City sigue siendo una de las opciones más sólidas si bien el club británico, uno de los pocos en Europa que se puede permitir las cifras millonarias que implicaría la operación, está pendiente de la salida de Carlos Tévez, cuyo regreso al Corinthians parecía un hecho consumado hasta que ha quedado finalmente congelado.

En caso de que Tévez salga, Agüero es el favorito en el City para reforzar la delantera en el año en el que, con la disputa de la Champions League, se espera que el millonario proyecto se solidifique de forma definitiva. Hasta tal punto que en las oficinas del club ya se habría dado el visto bueno a en última instancia, según la prensa británica, pagar los 45 millones de cláusula del 'Kun', una cifra a partir de la que el Atlético de Madrid ha repetido que no hará rebajas ni negociaciones. Sin embargo, el colapso sufrido por la operación que iba a devolver a Tévez, que ha asegurado que no quiere jugar más en el City, al Corinthians ha dejado en suspenso la posible ofensiva por Agüero.

La falta de acuerdo definitivo antes del cierre del plazo de fichajes en Brasil ha hecho que la opción de hacerse con Agüero sea factible pero algo más difícil para el City, que todavía piensa que el todavía jugador del Atlético es la opción óptima para dar un salto de calidad a una plantilla ya de por sí millonaria. El propio jugador estaría cerca de aceptar una estratosférica oferta de 152.000 libras semanales libres de impuestos para jugar en Manchester y convertirse así en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Mientras tanto, Roberto Mancini, técnico del City, da pistas y no oculta que Agüero sería la guinda ideal a uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol europeo: "Es un asunto que se resolverá pronto, quizá en los próximos días", ha reconocido mientras los dirigentes de su equipo preparan una oferta que podría ser de 38 millones de libras, unos 43 millones de euros. Casi la totalidad de una cláusula que el Atlético de Madrid quiere íntegra. En eso no cede un ápice aunque sí aceptaría más flexibilidad en la forma de pago, que en las oficinas del Calderón se aceptaría que se realizara a plazos con tal de cerrar de forma beneficiosa el que está siendo uno de los grandes culebrones del mercado futbolístico continental.