NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal | liga bbva

El Benfica negocia con el Villarreal por Capdevila

La prensa portuguesa informaba hoy de que el Benfica pretende presentar a Capdevila junto al portero Eduardo y el también lateral izquierdo Emerson en el amistoso ante el Touluse.

Actualizado a
El Benfica negocia con el Villarreal por Capdevila
Ángel Sánchez (Diario AS)

El Benfica se encuentra tras los pasos de Joan Capdevila y ya ha comenzado las negociaciones con el Villarreal por el internacional español, que se encuentra concentrado con el equipo castellonense estos días en Irlanda.

Así lo han confirmado hoy a EFE fuentes cercanas a la operación en Lisboa, que apuntan a que las conversaciones pueden fructificar "en cuestión de días", aunque por el momento se desconocen las cifras que se manejan por su traspaso.

La prensa portuguesa informaba hoy de que el Benfica pretende presentar a Capdevila junto al portero Eduardo -que llega cedido del Génova italiano- y el también lateral izquierdo Emerson -del Lille francés- este próximo miércoles, cuando se presenta frente a su afición con un amistoso ante el Touluse.

El interés del conjunto portugués en el defensa español fue ampliamente divulgada este fin de semana por los medios portugueses, que recogieron incluso las declaraciones del agente del futbolista, Horacio Gaggioli, quien calificaba la oferta realizada por el conjunto luso de "muy interesante".

Su representante recordaba entonces que entre los pretendientes de Capdevila se encuentran también el Barça y la Roma.

El internacional español, de 33 años y titular en la selección de Vicente del Bosque, sería el encargado de sustituir a Fábio Coentrao, recién fichado por el Real Madrid, en el flanco izquierdo del equipo de las "águilas".

También le acompañaría en la zaga del Benfica el central argentino Ezequiel Garay, fichado recientemente del Real Madrid y del que se espera que haga olvidar la ausencia de David Luiz, traspasado a Chelsea en el pasado mercado de invierno.

El propio Joan Capdevila reconoció públicamente que su idea es salir del Villarreal esta temporada, después de que en el tramo final de la pasada se viera relegado al banquillo por el canterano José Manuel Catalá.