NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL 0 - PARAGUAY 0

Martino: "Hoy tuvimos culo"

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, dijo hoy que su equipo tuvo "culo" (suerte) al clasificarse a las semifinales de la Copa América ante Brasil en la tanda de penaltis.

Martino destacó que su equipo mostró "mucho sacrificio, corazón, entrega, valentía y mucho culo" y además reconoció un "buen porcentaje" del éxito al arquero Justo Villar. "Brasil tendría que haber ganado en los 90 minutos. Brasil jugó bien", reconoció el ''Tata'' Martino.

El técnico dijo que lo primero que pasó por su cabeza al final del partido fue ir a abrazar a Justo Villar, quien recibió el premio al mejor jugador del partido.

Martino llamó a la calma y a no dejarse llevar por la euforia por haber eliminado a Brasil, porque Paraguay tiene "el antecedente" de jugar partidos "muy buenos ante equipos importantes" y después bajar el nivel "ante rivales que no son Brasil".

Estigarribia: "Justo fue una muralla"

"Todo el pueblo paraguayo está esperanzado con esta Copa América; en el 79 fue la última vez que lo logramos. Estamos muy orgullosos de nuestro partido. Fuimos superados por un digno rival que dejó todo en la cancha. Tuvimos suerte y un arquero que fue una muralla", dijo Estigarribia.

"Nos faltaba hasta hoy suerte. Nos marcaban siempre en los últimos minutos. Hasta hoy. Tuvimos una muralla en nuestro arco ydonde se pateaban los penaltis es verdad que se levantaba el céspedpero no es justo que alguien diga que ganamos por eso. Ganamos por penaltis bien. Ahora nos quedan dos finales. Justo Villar, a partir de hoy, es una leyenda. Me alegro mucho por él. Nuestro equipo nunca se rindió. La entrega fue excepcional", aseguró el mediocampista paraguayo.

Valdez: "Ganamos con el corazón"

"Nos faltó fútbol, pero no suerte. Pusimos ganas y corrimos con el corazón. Por suerte no me tocó tirar penalti. Me tocaba lanzar el cuarto. Ni hizo falta. Y es verdad me dijeron que el punto de lanzamiento estaba en mal estado esa zona el césped. Hoy tuvimos suerte. En cambio, en el primer partido, el de grupo ante ellos, merecimos ganar y no pudimos", apuntó Valdez.

"Esta noche nos superaron en el juego, pero tuvimos fe y esperanza. Al igual que Uruguay le puso corazón ante Argentina con diez jugadores y supieron aguantar, nosotros lo hicimos también y cumplimos nuestro reto", apostilló Haedo Valdez.