Copa América 2011
Los personajes de la competición
Brasil sufrió ante Paraguay en la primera fase, sacó un empate agónico pero llega a cuartos crecida contra los mismos paraguayos. Aún así con dudas en el medio y la defensa. Chile parte como favorita frente a una Venezuela sin miedo y capaz de todo.
Neymar va creciendo en esta Copa América
Dos goles a Ecuador le quitaron la presión. Se habla tanto de Neymar que tiene que soportar ser la principal cabeza visible de Brasil. Y solamente tiene 19 años y acaba de debutar en la selección. Ante Venezuela pecó de individualista, quería mostrarse en el escaparate. Un error y lo pagó. Entre eso y el permanente acoso que sufre por los defensas rivales, brilló poco. Y creó dudas entre los que han oído hablar de él más que verle. Contra Ecuador jugó más para el equipo, soltó el balón más rápido, se movió, y le fue mucho mejor, como bien le dijo Mano Menezes cuando fue a festejar el primer gol a la banda. Neymar luce, y como alcance su nivel real disfrutaremos con él en esta Copa América. Neymar, un jugador de unas posibilidades colosales, no cabe duda.
Ponce: Merece otra oportunidad en Europa
Eje de la línea de tres centrales chilena, llegó al Cruz Azul mexicano tras un breve paso por el Racing de Santander y se ha convertido en pieza clave de Chile. Lo fue con Bielsa y lo es ahora con Borghi. Buena salida de balón y desplazamiento en largo, llegó a la Copa tras un golazo a Estonia, una de sus cartas de presentación.
Maicon: Se ganó el puesto tras su partido ante Ecuador
Ya le marcó a Paraguay un inolvidable gol en el Preolímpico de 2004. Agarró la pelota casi en su área, se recorrió el campo e hizo un gol maradoniano. Aquello lo definió. Llegó al Mónaco y después se convirtió en pieza clave en el Inter de Mourinho. Empezó como suplente, pero tras la exhibición ante Ecuador se ganó el puesto.