NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El crack ya golea en la Copa América

Neymar ya tiene su contrato con el Madrid

Costará 45 millones y cobrará cinco millones netos por temporada

Actualizado a
Neymar ya tiene su contrato con el Madrid
tadeo orfali

Real Madrid y Neymar ya han llegado a un acuerdo sobre el contrato que el jugador ha de firmar cuando la entidad blanca pague la cláusula de 45 millones. Tendrá una duración de seis años (blanco hasta 2017), cobrará cinco millones de euros netos por temporada y tendrá el 50% de la publicidad que genere.

Pero hay otro aspecto importante. El jugador viene con unos contratos de imagen firmados que le reportan 4,2 millones de euros netos de media al año al menos hasta 2016 (es el 70% de su imagen, el otro 30% es del Santos). El Madrid le respetará esos 4,2 millones, y se repartirán al 50% los 'añadidos'. Esa palabra técnica quiere decir que hay marcas como Nike, Panasonic o Redbull que pagarán a Neymar mucho más si es traspasado del Santos a un grande (hay cláusulas ya firmadas para ello), y mucho más aún si es al Madrid, que se repartirá ese dinero con el jugador al 50%.

Por tanto, Neymar se ha asegurado un sueldo neto de 9,2 millones de euros por temporada durante su estancia en Madrid (los cinco que le pagaría el club y los 4,2 de publicidad que son suyos), más el 50% que genere a partir de la rúbrica del contrato.

Similitudes.

Tanto la entidad blanca como Neymar se benefician con este acuerdo.Sucedió lo mismo cuando Ronaldo llegó al Madrid. O Fenomeno tenía un contrato con la empresa de telefonía italiana Tim (con mucha proyección en Brasil), que le pagaba 800.000 euros al año. Al fichar por el Madrid pasó a cobrar cinco millones y los blancos y él se lo repartían al 50%. Neymar, como Ronaldo, Kaká y otros, se paga su sueldo en publicidad.

Neymar tiene contrato con Nike hasta 2022. Esta marca deportiva divide a los equipos en tres categorías. A, B y C. Sólo Madrid, Barça y Manchester United tienen la A. Pasará a cobrar mucho más que con el Santos. Sucede igual con Panasonic, con la que firmó hasta 2012. Sus otros contratos son Baruel (que fabrica material para deportistas) y tiene hasta 2014 y Nextel, una importante compañía de teléfonos de Brasil con la que termina en septiembre. Y una novedad, hace unos días su asesor Eduardo Musa (que en realidad es empleado del Santos), le llevó a Argentina otros tres contratos que firmó y que ya llegaron por fax a las oficinas del Santos (uno de ellos con el Ministerio de Turismo). De eso que se firmó con tanta inmediatez durante la Copa América (hasta 2016) Neymar se llevará el 70% y el Santos el 30%. Y además, tiene casi apalabrado otro contrato con Claro, otro grande de la telefonía porque el de Nextel expira en septiembre.

Decisión.

El futbolista debe pronunciarse tras la Copa América. Mientras, el Santos está haciendo toda la fuerza posible para convencerle de que se quede al menos hasta el Mundial de Clubes con la idea de ofrecerle otro sustancial aumento y renovarle ofreciéndoles mucho más dinero, pero con una nueva cláusula de rescisión de 60 millones. El Santos sabe que Neymar no se beneficia del pago de la cláusula y que por tanto no tiene prisa en decidirse. Caso diferente al de Ganso, que tiene el 10% de su pase.