EE UU se jugará su tercer Mundial ante la temible Japón
Derrotaron a Francia y Suecia

Alemania pudo dormir ayer algo más tranquila. Japón, la selección que la eliminó en cuartos, volvió a dar la sorpresa y jugará su primera final en un Mundial tras derrotar por 3-1 a Suecia. Se adelantó Suecia, en el 10', por medio de Oqvist. Empató Kawasumi en el 19' y sentenciaron Sawa, en el 59' y Kawasumi, en el 64', ésta última de un golazo desde 35 metros. Japón se enfrentará a Estados Unidos, campeona del mundo en 1991 y 1999.
Noticias relacionadas
Estados Unidos cumplió con el pronóstico y alcanzó su tercera final en un Mundial, tras ganar a Francia por 1-3. Pero las americanas no lo tuvieron fácil. Estados Unidos se adelantó en el 9', por medio de Cheney. A partir de ahí, Francia tuvo sus mejores minutos. Louisa Necib, a la que llaman la Zidane, por su excelente disparo, por su origen argelino y por ser de Marsella, orquestó a la mejor Francia en la primera parte. La jugadora del Lyon, vigente campeón de Europa, lanzó una falta, que Bompastor remató en la cruceta. Abily y Thiney llevaban constante peligro a la portería de Hope Solo.
En la segunda parte siguió el dominio de Francia y llegó el empate, en el 55', tras un disparo desde la izquierda de Bompastor, que entró con efecto en la portería de Solo. Francia acariciaba la gesta, pero las entradas de Rapinoe y Morgan reactivaron el ataque americano. Estados Unidos le dio la vuelta al marcador en tres minutos. En el 79', un cabezazo de Wambach puso el 1-2, tras un córner, y en el 81' Morgan firmaba el 1-3, tras un pase de Rapinoe. El oficio y la experiencia de Estados Unidos se impusieron al fútbol preciosista de Francia.




