Ayoze
"Voy a hacer mi papel, no a sustituir a nadie"
El centrocampista afronta este año su segunda temporada en el Sporting con el afán de poder hacer con un hueco en el equipo. No le gusta que le comparen con Diego Castro, pero acepta el reto de ser un puntal en el once de Preciado.
¿Cómo afronta este nuevo curso?
Bien, como la temporada pasada, con muchas ganas y esperando que esta tenga más fortuna y pueda competir por un puesto. El año pasado no fue un año fácil y por eso tengo ganas de coger continuidad y tener un sitio en el equipo. El verano pasado las lesiones no me respetaron al comienzo de la temporada y fue algo que pagué el resto del año.
¿Le preocupa que pudiera llegar otro futbolista que pudiera ocupar su misma demarcación?
Siempre he dicho que todos los que vengan a sumar serán bien recibidos. La plantilla crece día a día gracias a la competitividad y todo el que llegue tendrá el apoyo del vestuario. Es algo que está sucediendo ahora mismo con Ricardo. Desde el primer momento todos le han acogido como lo que es este vestuario, una familia.
Usted que lo conoce bien, ¿cómo es Ricardo?
Es muy bueno. Es un jugador que le gusta llevar la pelota, el peso del equipo y que no tiene miedo. Además, hace jugar al equipo, sabe en cada momento lo que debe hacer. Con la llegada de Ricardo, el centro del campo está muy bien cubierto junto con los mediocentros que tiene el equipo. La competencia en esa parte del campo ha crecido.
Tendrá que aceptar y asumir el papel que ejercía Diego Castro
El papel de Diego Castro no. El papel de Ayoze. No he venido a sustituir a nadie. Es cierto que Diego tiene unas cualidades enormes, pero yo he venido para ser yo mismo y poder ayudar al equipo en lo que pueda. El primer día ya dije que éramos jugadores totalmente diferentes aunque juguemos en la misma posición. No me gustan las comparaciones, cada uno es como es y hasta ahí podemos ver.
El año pasado las diferentes lesiones qur tuvo le impidieron entrar en el once
Cuando empiezan unos entrenamientos tan duros como estos, tenemos que dosificarnos. Es cierto que el año pasado lo pasé un poco mal, pero los momentos malos sirven para aprender y ahora quiero disfrutar de lo que no pude hacer el año pasado. Quiero empezar con buen pie y luego, poder tener un puesto en el equipo y poder seguir disfrutando de esto.