NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Argentina 3 - Costa Rica 0

Argentina abraza a Messi

Batista rectificó y la selección albiceleste dejó de levantar muros para tirar paredes. Lo agradeció Messi, lo aprovechó Agüero y lo disfrutó la afición. Un gran Gago estuvo al auxilio de todos. Messi fue elegido el mejor jugador del partido y la ciudad de Córdoba vibró.

Argentina abraza a Messi
afp

Ajeno a la presión de un posible fiasco histórico, Messi se asoció con el Kun y Di María retomando sus raíces arrabaleras para deshacer el enésimo entuerto perpetrado por Batista en la pizarra. Con alegría y descaro desbordaron a una Costa Rica tibia. Por un día Argentina dejó de levantar muros para tirar paredes. Lo agradeció Messi, lo aprovechó Agüero, lo disfrutó su afición.

De inicio, Batista propuso un sudoku en la medular con Di María por dentro y Agüero a la izquierda. Maniobras urdidas para posibilitar los serpenteos de Messi desde la derecha. El contrapunto lo ponía su defensa de cristal. El fútbol quilombero parido en los potreros de Rosario y Buenos Aires provocaba un reguero de ocasiones en las que Messi se disfrazó de Xavi e Iniesta auxiliado por un gran Gago. Al filo del descanso Agüero remachó a la red un rebote, liberando a Argentina de la histeria que lastraba su juego.

En la segunda mitad Costa Rica se abrió y apareció el Messi que dibuja slaloms con ese marchamo de gol cuando culebrea de azulgrana. Con la banda derecha hipotecada por un insustancial Zanetti y un diagonal Agüero, Messi inició la enésima acometida y regaló un servicio delicioso a Kun, que selló el pase a cuartos, su titularidad y quién sabe si algo más, Florentino mediante. El Romario de Quilmes demostró su sintonía con Messi y el partido pasó a mejor vida. Costa Rica se convirtió en un equipo testimonial y otro pase filtrado por Messi permitió a Di María anotar el tercero, tras larga jugada trenzada.

Reconciliación.

Al final, el caótico devenir de la pizarra de Batista ha alumbrado un equipo divertido en el que Gago es la bisagra y Messi la piedra filosofal. La duda, justificada, es comprobar su umbral de sufrimiento si el rival ataca masivamente a su zaga de cristal. Messi, feliz y reconciliado con unos paisanos que el lunes le agasajaron, apuntó al recoger el premio de mejor jugador del partido. La banda del potrero rescató a Argentina. Como diría Menotti, pareciera...

Los detaller: 32 toques en el gol de Di María

El tercer gol de Argentina, anotado por el madridista Di María, traslució la superioridad argentina y el gusto por un fútbol de toque. Hasta 32 pases dieron los jugadores argentinos de forma seguida sin que Costa Rica tocara el balón.